El debut de uno de los lanzadores zurdos cubanos con gran talento firmado en el béisbol japonés hizo su debut en el sistema de granjas de los Halcones de Softbank. Darío Sarduy lanzó una entrada en un partido de interliga dentro de la cuarta división de la Liga Profesional de Béisbol de Japón.
Sarduy de 18 años lanzó el sexto episodio donde no permitió ni imparables ni carreras con un pelotazo y un boleto. El primer bateador que enfrentó fue retirado en rodado por tercera base con la recta a más de 90 millas por horas (el más rápido de su labor). El segundo out llegó con otra batazo similar pero a las manos del intermedista.
?? El zurdo Darío Sarduy firma oficialmente con el Soft Bank Hawks de Japón.
? @jit_digital https://t.co/EwWHnUREsk pic.twitter.com/7xabEB0aGV
— Círculo de Espera (@CirculodEspera) January 13, 2024
Darío regaló boleto al tercer rival con el que se vio las caras para después finalizar el capítulo con un ponche y una sólida salida en su debut en el béisbol nipón. Ahora tiene que empezar a ir escalando dentro de la granja de los Halcones para que logre llegar al primer nivel donde un paisano suyo está dando cátedra de picheo como lanzador abridor, el zurdo Liván Moinelo.
«Estuvo bien. Quería lanzar una entrada más. El partido fue divertido. Todos en el banquillo y todos en la defensa me animaron», dijo la prensa local el villaclareño luego de no lanzar en un partido oficial desde el mes de enero cuando lpnhizo con el equipo de Artemisa. En su repertorio se basó con rectas, curvas y algunos cambios de velocidad.
Cuban LHP Dario Sarduy (18) officially signs with the Fukuoka Softbank Hawks.
The contract is for 6 years and was negotiated by the Cuban Baseball Federation. Bonus deal: $100,000 (first season).
I ranked Sarduy as the #6 prospect on my list of the top 25 U-18 prospects of… pic.twitter.com/o3PUvGRy7G
— Francys Romero (@francysromeroFR) January 13, 2024
«Me pongo nervioso cuando soy titular, pero hoy como relevista no estaba nervioso. Me sentí tranquilo después de salir al campo», «Vine a Japón porque quería ser lanzador como Moinelo, que también es lanzador zurdo. «Quiero mejorar mi técnica y los japoneses como Moinelo», agregó Sarduy. Las expectativas son altas para que él sea el «Moinelo II», ya que su bola rompiente es su lanzamiento decisivo, según informó el colega japonés Yuichi Terawaki.
Desde su llegada a la tierra del sol naciente Darío Sarduy ha aumentado más de 10 kilogramos de peso llegando hasta los 91 kg. Se ha enfocado en el trabajo físico con pesas en el gimnasio y tiene restricciones dietéticas para el aumento de su volumen muscular.
Kazumi Saito, manager del cuarto equipo, dijo: «Lo había estado observando desde el bullpen desde el campamento, así que pensé que se desempeñaría a un nivel normal en los juegos contra los equipos tercero y cuarto». «Hiciste un gran trabajo», agregó en su perfil personal en Facebook Yuichi Terawaki.