La Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) sigue sumando a sus clubes peloteros cubanos de cara a la próxima temporada invernal 2025. En la jornada del 3 de abril se conoció la noticia de la firma del lanzador cubano Darién Núñez por los Leones del Escogido.
El relevista zurdo cubano regresará al elenco de la Liga Dominicana luego de ver acción en la pasada campaña 2024. La información fue compartida por el periodista Francys Romero en su perfil de la red social X.
Núñez, oriundo de Las Tunas, estuvo con los felinos como refuerzo para la etapa final del campeonato quisqueyano 2024-2025. El cubano aportó a la causa de los Leones del Escogido en varias ocasiones, representando la sangre cubana en la disputa por el título, lo que generó gran expectación entre los seguidores del equipo y de los peloteros cubanos.
View this post on Instagram
Darién Núñez dejó buenas sensaciones la anterior campaña en LIDOM
El antillano debutó durante el Round Robin de la LIDOM, aportando en la victoria de su conjunto. Darién trabajó en general durante seis entradas completas en este periodo. El cubano dejó su efectividad en 6.00 (ERA) con cuatro carreras limpias. Acumuló además siete ponches y tres boletos, demostrando su valía en momentos críticos.
Restando la actuación en el sexto juego de la final donde salió derrotado en extrainnig, el cubano brindó buenas actuaciones desde el box. De tal manera que contribuyó a la victoria de su plantel en varias oportunidades. Mientras tanto, el tunero vestirá nuevamente la camisa de los Leones del Escogido, un equipo con gran historia y tradición en el béisbol caribeño.
El cubano tiene experiencia en Major League Baseball (MLB, por sus siglas en inglés). Estuvo con las franquicias de los Dodgers de Los Ángeles en el 2021, con los cuales disputó seis encuentros en el máximo nivel de la Gran Carpa. Allí dejó su por ciento de carreras limpias en (8.22).
En siete entradas y dos tercios permitió ocho imparables, siete anotaciones y tres batazos de vuelta completa, buscando durante ese tiempo mejorar su desempeño en el béisbol profesional. También radicó en la organización de los Gigantes de San Francisco en el sistema de Ligas Menores.