El lanzador tunero Darien Núñez fue despedido por los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana de Béisbol según informó en propio equipo este viernes. Darien estaba en su primera temporada en la liga y no pudo establecerse como uno de los mejores lanzadores desde el bullpen en el equipo fronterizo.
Núñez vio acción en nueve desafíos todos ellos en calidad de relevista. En esas actuaciones trabajó en 7.1 entadas donde le conectaron nueve imparables, le hicieron cinco limpias con un home run permitido para dejar una efectividad de 6.93. Su balance de ganados y perdidos fue de 1-1 con ocho ponches propinados y cuatro boletos concedidos. Su WHIP fue de 1.77 mientras que sus rivales le batearon para un elevado .321.
El zurdo Darien Núñez fue despedido por los @TorosDeTijuana luego de dejar balance de 1-1 y efectividad de 6.14 en 7.1 entradas#LMB pic.twitter.com/goybSt624t
— Ariel Santa Cruz (@ArielSCPE) May 17, 2024
El cubano de 31 años de edad viene de jugar en 2023 en Ligas Menores, luego de ser sometido a una cirugía Tommy John. Núñez pudo demostrar su talento en Grandes Ligas donde lanzó 6 juegos con los Dodgers uno de ellos como abridor. En 7.2 innings de actuación tuvo una efectividad de 8.22 con un balance de ganados y perdidos de 0-1. En su pasó por Las Mayores le conectaron 8 imparables y le anotaron 8 carreras, de ellas 7 limpias. Los contrarios le batearon .276 y tuvo un WHIP de 1.57.
Otro despido cubano esta semana LMB
Otro despido de un jugador cubano esta semana fue el del jardinero Rubi Silva quien pertenecía a los Conspiradores de Querétaro. Rubi estaba en su segunda campaña en la LMB luego de tener un paso por los Piratas de Campeche.
Silva no pudo mostrar todo su poder ofensivo con los Conspiradores y en 21 encuentros conectó un home run y tres dobles con 10 carreras remolcadas e igual cantidad de anotadas. Su promedio ofensivo fue de .241 y una línea de .323/.352/.675 con además negociando siete boletos mientras que se fue retirado por la vía de los strikes en 14 oportunidades.