Por Veronica Ribiero
El cubano Dariel Álvarez consiguió su primer gran juego de la incipiente zafra, tras sacudir tres imparables. El jardinero selló la victoria local con un sencillo que fletó las anotaciones de Rayder Ascanio y Ramón Flores, para coronar un racimo de tres rayitas en el séptimo.
“El pitcheo se comportó al 100% esta noche” señaló Álvarez. “Logramos la primera victoria en casa y ahora solo tenemos que seguir trabajando para nuevos triunfos”.
El oriundo de Camagüey expresó sentirse a gusto en el circuito criollo.
“Cuando me tocó el turno, fui a buscar el pitcheo rompiente y pude conectar con facilidad. Este beisbol es muy parecido al de Cuba y por eso estoy acá”, declaró.
El derecho Lindsey Caughel tuvo una inspirada noche en el montículo felino y tiró cinco innings en blanco en los que solo permitió tres imparables y ponchó a cuatro rivales.
Del otro lado del terreno, la única carrera de los insulares fue un cuadrangular en solitario de Oscar “Cachi” Salazar en la parte alta del noveno capítulo, ante los lanzamientos de Scott Shuman, quien se encuentra jugando su primera campaña en Venezuela.