Es difícil tener éxito en las Grandes Ligas, especialmente cuando el tiempo de juego es inconsistente. Ese ha sido el caso del jardinero Dane Myers en 2025. Myers ha estado en el roster activo de los Miami Marlins desde el Día Inaugural, pero solo ocupa el noveno lugar en apariciones al plato dentro del equipo y no ha sido titular en más de cuatro juegos consecutivos en ningún momento de la temporada.
“Hace algunos años probablemente lo habría manejado de forma diferente, pero ahora entiendo mi rol, sé que no estoy jugando todos los días”, le dijo Myers a Fish On First en una entrevista exclusiva. “Ojalá en algún momento pueda asumir ese rol, obviamente, ese es el objetivo de todos. Solo trato de estar listo para ayudar al equipo a ganar de cualquier manera que pueda. Creo que eso me ha ayudado mentalmente, estar preparado, sin importar si es en la segunda, tercera, octava o novena entrada, simplemente estar listo para entrar”.
El lunes, contra los Dodgers de Los Ángeles, Myers entró al juego en una situación de alta presión. En la parte alta de la sexta entrada, con las bases llenas y un out, fue llamado como emergente por Connor Norby. Con la cuenta a su favor 3-1, el relevista Anthony Banda lanzó una recta por el medio que Myers mandó a 405 pies por el jardín central. Fue su primer grand slam en las Mayores y apenas el segundo en la historia de la franquicia en calidad de emergente para empatar el juego (el primero lo conectó Justin Bour en 2016).
“Unos minutos antes de ese turno, me había enfocado en la recta de Banda en la jaula de bateo, tratando de simular lo más posible la situación del juego y estar listo para su recta en cuanto saliera al terreno”, dijo Myers. “Eso fue un factor importante. En los primeros lanzamientos sentí que lo veía bien. Una vez que dejó uno en la zona, estaba listo”.
Los Marlins ya han demostrado que confían en Myers ante lanzadores zurdos como Banda, pero el viernes lo colocaron como titular ante el novato derecho Gunnar Hoglund, bateando de noveno y jugando en el jardín central. Se fue de 2-1 con una base por bolas y produjo la única carrera de los Marlins en la derrota 6-1 ante los Atléticos. En la sexta entrada conectó su tercer jonrón de la temporada, enviando la pelota a 390 pies por el jardín derecho-central.
Con eso, Myers elevó su línea ofensiva de 2025 a .356/.387/.542/.929 y su wRC+ a 157 (donde 100 representa el promedio de la liga). A sus 29 años, también destaca como jardinero defensivo, en parte gracias a la fuerza de su brazo, considerada élite.
Clayton McCullough sobre Dane Myers
“Dane ha estado fenomenal”, dijo el manager Clayton McCullough. “Desde los entrenamientos de primavera notamos su compromiso con tener un buen plan en el plato, y eso que aún está en proceso de aprendizaje. Su historia es increíble, pasó de ser lanzador a convertirse en bateador, y tener este éxito en las Mayores es grandioso. Lo que me encanta de Dane es que es el compañero de equipo ideal. Siempre que lo ponen, responde… Siempre está listo”.
Los Marlins llamaron a Valente Bellozo desde Triple-A Jacksonville para hacer su tercera apertura de la temporada el viernes, tomando el lugar en la rotación que antes ocupaba Connor Gillispie. Bellozo lanzó 4 ? entradas, permitió cinco carreras con cuatro hits (incluido un jonrón) y otorgó cuatro boletos. Solo ponchó a uno.
En la parte alta de la tercera entrada, el exseleccionado de primera ronda de los Marlins, JJ Bleday —quien fue cambiado a los Atléticos por A.J. Puk— conectó un jonrón solitario, su tercero del año, ampliando la ventaja de Oakland a 3-0. Bleday también había jonroneado contra los Marlins el año pasado.
Xavier Edwards cometió dos errores como campocorto, uno de tiro y otro de fildeo.
Con la derrota, los Marlins tienen ahora récord de 12-19 en la temporada. Esta fue la primera vez que no lograron anotar múltiples carreras en un juego como locales.
Los nuevos uniformes «Retrowave» debutarán el sábado, cuando Max Meyer suba al montículo a las 4:10 p.m.