Por:Yordano Carmona
Dos de los buenos prospectos cubanos que andan por tierras dominicanas son sin lugar a dudas el jardinero Dairon Blanco y el lanzador Carlos Juan Viera.
Este cinco de septiembre ambos jugadores saltaran a la grama del estadio de San Cristobal para demostrar que tienen madera de Grandes Ligas.
El camagueyano Dairon Blanco estará sujeto a las reglas de firma internacional ya que solo vió accion en cuatro Series Nacionales. El outfielder de 6 pies de estatura estaba promediando antes de esta Serie 308 de por vida.
Esta temporada finalizó con linea ofensiva de 296/351/427 en 373 comparecencias al bate. Dairon lideró la liga con 29 bases robadas en 33 intentos ademas de conectar 8 triples.
Por otra parte Carlos Juan Viera es un lanzador de 6’1 con 27 años quien ganó 20 partidos en nuestras Series Nacionales y los rivales solo le conectaron para 228.
Viera se caracteriza su control ya que en 273 entradas de actuacion recetó 179 ponches y regaló 122 boletos.
El tunero estuvo en el roster preliminar para el Clasico Mundial de Beisbol del 2013 y fue seleccionado como Novato del Año en la Serie 51 cuando dejo record de 7-3 con dos salvados.
Viera tambien participó en dos juegos de estrellas siendo el pitcher ganador en uno de los cotejos e integró el equipo cuba como cerrador al tope con los universitarios de Usa.
Recordemos que Carlos Juan Viera fue uno de los cubanos que fue deportado hacia Cuba el pasado 10 de diciembre.