El pelotero cubano Dairon Blanco quien milita por la franquicia de los Reales de Kansas City, se encuentra entrenando para asumir en excelentes condiciones la próxima temporada de Grandes Ligas. El camagüeyano tuvo una campaña 2024 con números alentadores, luego de llegar con su equipo a los play off.
Dairon Blanco brindó declaraciones a Pelota Cubana USA y El Nuevo Herald donde comentó sobre sus expectativas para este año 2025. Además agregó por qué no jugó este invierno. A continuación se ofrecen las declaraciones del jardienro cubano.
P: Hace un par de años jugaste muy poco, el pasado estuviste todo la temporada.
«Ahora para el 2025 vengo con mucha preparación, me enfoqué mucho. Empiezo a trabajar con Yunieski Gurriel en la técnica y trabajaré en todo para que este nuevo año sea próspero, bueno para mi. Visité a mi familia, estuve con ellos, les di calor. Estoy contento con las cosas buenas que están pasando».
P: ¿Qué significa pasar de estar un tiempo a los seis meses de contienda?
«El año pasado trabajé muy fuerte. Cuando hice el equipo para el día inaugural sabía que lo había logrado, porque había terminado con buen rendimiento en la temporada anterior. Ahora la idea es dar lo mejor de mi para que el equipo vuelva a clasificar. Queremos volver a los play off ».
P:Todos te reconocen por tu velocidad, ¿te gustaría que lo hicieran por otra cosa?
«Ahora mismo me conocen como La Bala. Ese es el apodo que tengo y me siento orgulloso. En Kansas City, cada vez que salgo a hacer mi trabajo en el octavo y noveno inning, cuando mi equipo lo necesita siempre trato de hacerlo de la mejor manera posible para poder anotar o ganar un juego».
P:¿Te ves más en el modelo de un Luis Arráez?
«No me veo así, pero esas son mis herramientas que trato de aprovechar al máximo. Dios me las dio, es algo natural y cada vez que estoy en el juego les saco provecho. Siempre trato de hacer mi función para poder anotar y obtener la victoria».
Dairon Blanco está enfocado en su estado de salud
P:¿Quisieras aumentar algo distinto para este 2025?
«Primeramente estoy trabajando en mi salud. Con salud las cosas salen mucho mejor. Lo importante es que cada vez que me den una oportunidad tratar de hacerlo bien. Espero tener más participación o en cualquier chance que tenga dar el ciento por ciento».
P: Has ido varias veces al béisbol invernal, pero esta vez no.
«Esta vez la pasé más en familia. Fui a visitar a mi hijo, a ver a mi hermana, estuve por Cuba. Este año fue enfocado en mi famila, ya que nunca estuve tanto tiempo con ellos y mi cuerpo lo necesitaba. Pero ya empecé a batear nuevamente con Gurriel y a ponerme listo para llegar lo mejor posible al campamento de primavera».
P:¿Por qué vienes a entrenar con Gurriel?
«Para mi es lo máximo. Lo conozco desde hace mucho tiempo. Jugamos juntos en el mismo equipo. Desde que conecté con él me ha ayudado mucho. Ha sido un motor impulsor de mi carrera deportiva. Asi que estoy contento de estar aquí con él para prepararme».
P:Creciste admirando a otro Gurriel, Yuli. Primero con él en Industriales y luego en los Reales.
«Jugar con él ha sido lo máximo. En Cuba jugamos juntos en el mismo equipo y aquí en Kansas City fue algo importante, porque me dio muchos consejos. Hablábamos de su trayectoria, de lo que hacía para mejorar. Contento y orgulloso de tenerlo en el equipo».
P:¿Qué legado te gustaría dejar en Grandes Ligas?
«La Bala de Cuba. Me gustaría que me recordaran como el pelotero que salía al terreno y lo daba todo por su camisa».