El jardinero cubano Dairon Blanco, fue otro de los antillanos que tuvo presencia en la anterior temporada dentro del primer nivel de la Major League Baseball (MLB). Blanco sembró dudas en cuanto a su rendimiento durante la corta etapa en el primer equipo de los Reales de Kansas City. Sin embargo en el nivel inferior demostró que es un pelotero útil dentro del terreno.
Dairon Blanco se desempeña actualmente con la organización de las Estrellas Orientales en LIDOM. El outfielder cubano ya tiene experiencia en este circuito profesional caribeño pues estuvo con las Estrellas en la etapa 2023 y anterior a ello también jugó con los Toros del Este en la campaña 2019.
El camagüeyano durante la temporada 2025 tuvo sus oportunidades en el primer nivel con los Reales. Allí acumuló seis turnos al cajón de bateo donde se apuntó solo un imparable el cual fue un doble. Anotó par de carreras y empujó una para el plato.
Sin embargo la mayor parte de la temporada la disputó en la sucursal de Triple A de los Reales, con Omaha. En este nivel Dairon Blanco tuvo un rendimiento muy superior al demostrado en Grandes Ligas. El jardinero cubano dejó un balance de 65 hit en 267 turnos legales al cajón de bateo para un promedio ofensivo de .253.
Blanco conectó ocho cuadrangulares en esta temporada, un triple y 13 dobles. Empujó para su conjunto 26 carreras. Uno de los puntos más fuertes del antillano es su velocidad y demostró que aún tiene el mismo spring de siempre pues se robó 32 bases en 35 intentos. Esta es una de sus habilidades más importantes de Blanco a la ofensiva.
Dairon Blanco y su proyección para el 2026 según FANGRAPHS
El sitio especializado en estadísticas Fangraphs, reveló los posibles números de Dairon Blanco para el 2026. Sitúan al cubano en un estado positivo para enfrentar la venidera temporada del mejor béisbol del mundo. Dairon Blanco tendrá presencia en 44 partidos en Grandes Ligas con los Reales de Kansas City.
Blanco superará el promedio ofensivo de la anterior temporada (.167) pues en este 2026 registrará .240. Tiene proyectado acumular 172 turnos al cajón de bateo. En ese lapso conectará 41 imparables entre ellos 8 dobles, un triple y cuatro batazos de vuelta completa.
El jardinero de 32 años aportará a su franquicia con 21 carreras anotadas y 18 traídas para el plato. De igual forma recibirá 13 bases por bolas y será retirado por la vía del ponche en 46 ocasiones. Para Dairon Blanco será una temporada con buenos registros y oportunidades luego de una discreta actuación en la anterior campaña.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.

