El Opening Day de las Grandes Ligas del Béisbol Profesional (MLB, por sus siglas en inglés) tuvo lugar en la jornada del jueves 27 de marzo con participación de peloteros cubanos. En la fecha, el antillano Dairon Blanco dejó su huella en este inicio de la temporada oficial.
Los Reales de Kansas City se enfrentaron a los Guardianes de Cleveland en el Kauffman Stadium ante un público de 39 mil 393 personas. En diez entradas de juego, los Guardianes sometieron a sus rivales de turno con pizarra de siete carreras por cuatro. Durante el encuentro el camagüeyano Dairon Blanco sumó a sus registros una almohadilla robada.
Dairon Blanco se apuntó la primera base robada de la temporada
El cubano destaca por ser un corredor ágil en las bases y lo demuestra en el primer día de la campaña regular. Durante la parte baja del octavo capítulo, Dairon Blanco fue colocado como corredor emergente por Cavan Biggio. Luego en esa misma entrada el antillano salió al robo de la segunda almohadilla y llegó sin problema alguno. Con la jugada Blanco se anotó su primer hurto de la presente temporada 2025.
Ver esta publicación en Instagram
En la misma octava entrada, Dairon Blanco avanzó hasta la tercera almohadilla por error en fildeo del lanzador Hunter Gaddis. Sin embargo Jonathan India bateó para doble play y el cubano fue retirado en home respectivamente. Entre tanto el choque llegó empatado a la novena entrada en el marcador a cuatro carreras, pero los Guardianes dieron un golpe de autoridad en el décimo inning con par de extrabases para sentenciar a los Reales de Kansas City.
Por su parte, Dairon Blanco ya inició la temporada destacando en la oportunidad brindada y puso en función una de sus mejores herramientas para el béisbol. Entre tanto el sitio especializado en estadísticas Fangraphs reveló las proyecciones ofensivas del grandes ligas cubano.
Dairon Blanco tiene proyectado disputar 112 encuentros con un promedio ofensivo de. 263 (AVG). El antillano debe empujar 38 carreras para el plato y anotar en 54 ocasiones. En este aspecto supera sus números de la anterior temporada cuando remolcó 13 carreras y bateó para. 258 en su etapa regular.
Dairon Blanco o la «Bala» como también se le conoce, pegará seis bambinazos superando los cuatro conectados en la pasada campaña. Entre tanto debe superar la cantidad de bases robadas en el 2024 (31) con 41 almohadillas hurtadas.