Este miércoles los Reales de Kansas City (41-88) derrotaron cuatro anotaciones por cero a los Atléticos de Oakland (36-91) en el Oakland Coliseum, en choque protagonizado entre los dos equipos más perdedores de la Liga Americana y de todo el béisbol. Con la victoria los Reales evitaron la barrida en su visita a Oakland.
El camagüeyano Dairon Blanco fue quien encendió la chispa en la tercera entrada cuando abrió el marcador con su primer cuadrangular en Grandes Ligas, mismo que sirvió por colocar el juego 1×0.
Dairon se convirtió en el cubano nacido en la isla número 198 que conecta al menos un jonrón en Grandes Ligas. El batazo de vuelta completa viajó hasta los 414 Pies por el jardín izquierdo y lo conectó ante un cambio de bola (81.6 mph) del derecho Adrián Martínez que salió de su madero a 103.9 mph.
Dairon's going deep!
His first MLB homer has us on the board!#WelcomeToTheCity pic.twitter.com/60sigNTLZt
— Kansas City Royals (@Royals) August 23, 2023
En el choque ligó de 2-1, con el mencionado bambinazo, anotada, remolcada, dos boletos y un ponche. Ahora después de 46 juegos batea para .247 (89 AB; 22 H), con 11 extrabases (6 2B, 4 3B y 1 HR), 15 bases robadas en 20 intentos y 14 remolcadas.
Por los derrotados el también cubano Aledmys Díaz vio acción en una tarde aciaga para él, pues falló por la vía de los strikes en las cuatro oportunidades que empuñó turno al bate.
Los Reales anotaron otras dos en el cuarto inning remolcadas por triple de Drew Waters y elevado de sacrificio de Maikel García. Bobby Witt Jr puso cifras definitivas en el 5to tras largar su jonrón número 26 de la contienda. Cole Ragans (6.0 IP, 2H, 11 K) se apuntó su quinta victoria del año tras una espectacular salida de calidad (QS), su cuarta del año.
Royals se ubica en el último puesto División Central de la Liga Americana, a 25.0 de los líderes, Twins (65-62). En la jornada de hoy tomarán descanso y luego partirán hacia Seattle para disputar la subserie de fin de semana en el T-Mobile Park.