Los Royals de Kansas City completaron este domingo la barrida ante los Reds de Cincinnati al vencerlos 8-1 en el Great American Ball Park. Otra vez el cubano Dairon Blanco destacó a la ofensiva y conectó el tercer vuelacercas en los últimos dos partidos.
Blanco alineó como octavo madero y jardinero izquierdo por los Royals. En la quinta entrada despachó su cuarto bambinazo de la temporada y el tercero de la subserie. Con un enorme swing sacó la pelota por el jardín central a una distancia de 413 pies. El lanzador Andrew Abbott fue la víctima del cubano. El zurdo de los Reds llegó a este choque con balance de 10 victorias e igual derrotas.
View this post on Instagram
Dairon Blanco se fue de 3-2 en el juego con un sencillo en la tercera entrada. Luego en la séptima se tomó un ponche sin tirarle. Por otra parte Brady Singe dominó desde el montículo. El lanzador derecho trabajó durante seis capítulos completos en los que permitió solamente cinco imparables. Regaló un boleto para la inicial y retiró a seis rivales por la vía del ponche para de esta forma agenciarse su novena victoria de la temporada.
Dairon Blanco vs Los Rojos
Con la victoria, los Royals se llevan la serie y suman su triunfo número 69 con 55 fracasos. Figura clave en los últimos dos encuentros fue el cubano Dairon Blanco. Llegó a esta subserie con solo 97 turnos al bate con poca productividad. Sin embargo despertó a la ofensiva conectando de 8-5 frente a los Reds con cinco carreras anotadas y ocho empujadas.
Además sonó tres jonrones y se robó una almohadilla. En la temporada ha conectado 27 imparables con 13 remolcadas y 31 anotadas, también pegó siete extrabases, de ellos tres fueron dobles y el resto cuadrangulares. Blanco hurtó 22 almohadillas y dejó su promedio ofensivo en .257. El porcentaje de embasado es de .295 y su OPS de .695.