El pelotero cubano Dairon Blanco quien milita por los Reales de Kansas City en Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) continúo destacándose en la jornada de este sábado. Blanco contribuyó con una de sus principales herramientas ofensivas en la victoria de su elenco.
Los Reales de Kansas City enfrentaron a los Guardianes de Cleveland en el Kauffman Stadium ante una asistencia de 22 019 aficionados. El conjunto de Kansas City sometió con marcador de cuatro anotaciones por tres a Cleveland. Entre tanto, el camagüeyano Dairon Blanco fue figura clave en el triunfo.
Transcurría la parte baja del séptimo episodio cuando los Reales de Kansas City perdían por una carrera de diferencia en el marcador. Sin embargo Maikel García igualó las acciones con un jonrón en solitario y puso la pizarra 3×3. Luego Cavan Biggio pegó sencillo hacia el jardín derecho. Entre tanto, Dairon Blanco entró al juego como corredor emergente en la inicial.
View this post on Instagram
Dairon Blanco contribuye en victoria de Kansas City
Para hacer uso de la velocidad, el cubano emprendió carrera a la segunda base y obtuvo el robo. Blanco se agenció su segunda almohadilla robada en la recién iniciada temporada 2025. La entrada no terminaría ahí para el cubano, pues Bobby Witt Jr pegó su primer doble de la campaña para remolcar a Dairon Blanco con la carrera del desempate que posterior daría la victoria a su equipo.
Con esta acción Dairon Blanco continuó demostrando su potencial en el corrido de las bases. Hasta el momento acumula solo dos pero, según el sitio especializado en estadísticas Fangraphs, el antillano pudiera superar la cifra de hurtos del 2024 la cual fue de 31 y en el presente año pudiera llegar a 41.