El cubano Dairon Blanco quien milita por la franquicia de los Reales de Kansas City fue uno de los peloteros antillanos que vieron acción en el mejor béisbol del mundo, (MLB, por sus siglas en inglés). Pues las Grandes Ligas concluyeron con la etapa regular y desarrollarán por estos días los play off de la presente temporada 2024.
Blanco se desempeñó durante la campaña cubriendo los jardines, con mayor actividad en el izquierdo. Aunque también salió como bateador designado en seis ocasiones.
Dairon Blanco, oriundo de Camagüey, provincia de Cuba, no fue un pelotero con presencia diaria en el line-up de su conjunto. Sin embargo el cubano supo aprovechar las oportunidades y aportó en varios partidos a la victoria de los Reales.
View this post on Instagram
El outfielder de 31 años de edad participó en 88 juegos con Kansas City. Dairon compareció al cajón de bateo en 120 turnos legales. En esas oportunidades el antillano conectó un total de 31 imparables y se agenció 32 ponches. Blanco despachó ocho extrabases divididos en cuatro dobles y misma cantidad de jonrones.
Su primer vuelacercas de la contienda lo conectó en el mes de mayo y no fue hasta agosto donde volvió a encender el madero. En la subserie ante Cincinnatti el día 17 pegó dos bambinazos para la causa de su equipo y en la jornada siguiente también mandó a volar la pelota en una ocasión.
Dairon Blanco este 2024
El OF de los Royals de Kansas City acumuló (. 258) de promedio ofensivo con 13 carreras empujadas. Al mismo tiempo hurtó 31 bases y negoció ocho boletos para la inicial. Su OPS durante la campaña regular fue (. 700) y el porcentaje de embasado (. 308).
Entre tanto los Royals enfrentarán este primero de octubre a los Orioles de Baltimore en uno de los comodines de la Liga Americana. Por otro lado el también cubano Andy Ibáñez chocará junto a su equipo, Tigers de Detroit con los Astros de Houston.