Este jueves la batería de los Tampa Bay Rays consiguieron algunos de los hits en momentos oportunos que buscaban durante toda la semana, y una apertura dominante del diestro Drew Rasmussen, en una victoria de 8×2 sobre los New York Yankees en La Gran Manzana. No todo fue positivo para los dirigidos por Kevin Cash ya que perdieron al campocorto Wander Franco durante el partido por un problema en el cuello .
Después de irse de 20-1 con corredores en posición de anotar, dejando a 22 hombres en base y totalizando solo seis carreras en tres juegos y dos derrotas en Baltimore, los Rays fueron mucho más eficientes y productivos en este juego.
El cubano Yandy Díaz soltó el primer hit contundente, fue un doble con dos outs en el quinto episodio que llevó hasta la registradora a Josh Lowe, quien se embasó por error. Díaz sumaba así su séptimo biangular y su carrera impulsada número 20 de la temporada. Además, fijó bsu promedio de bateo en .313 con un OBP de .420.
Yandy Díaz impulsa la 1ra carrera de la noche para los Rays. ?#RaysBeisbol pic.twitter.com/3SAPXnJmKG
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) May 12, 2023
Ampliaron la ventaja en la siguiente entrada, llenando las bases con dos outs cuando Taylor Walls recibió base por bolas en el último lanzamiento del abridor Domingo Germán antes de que Luke Raley conectara un hit y Manuel Margot fuera golpeado por el relevista Ron Marinaccio.
Josh Lowe lo cobró todo con un doble contra la pared derecha del jardín central que sirvió para remolcar otras tres rayita.
Los Rays extendieron la ventaja a 5-0 en la séptima entrada, nuevamente anotando con dos outs. Después de que Randy Arozarena y Brandon Lowe obtuvieran bases por bolas ante Albert Abreu, Walls conectó un doble productor.
El cubano-mexicano Arozarena se fue de 3-9 con dos boletos y dos ponches dejando su OBP en .394.
Josh Lowe volvió a castigar con fuerza en el octavo inning con un jonrón de dos carreras, su octavo de la temporada. Llegó 435 pies y salió de su bate a 107.3 mph.
Rasmussen tuvo un excelente comienzo, permitiendo solo dos hits en siete entradas, ponchó a siete y no dio bases por bolas. Lanzó 57 de sus 76 lanzamientos para strikes, consiguiendo 12 swings al aire de sus rivales.
Wander Franco abandonó el juego después de un turno al bate en la quinta entrada debido a un espasmo y tensión en el lado derecho de su cuello. Durante el turno al bate, se tocaba el costado del cuello y luego lo giraba, y parecía sentir cierta incomodidad. Después de pegar un rodado débil al montículo en el tercer out de la entrada, Franco fue sacado del juego. Los Rays dijeron que será reevaluado el viernes.
Franco conectó un sencillo en sus dos primeros turnos al bate y se robó la duodécima base, líder del equipo.
En un abrir y cerrar de ojos… 4-0. ?#RaysBeisbol pic.twitter.com/cTkSKBGQUu
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) May 12, 2023
Los Yankees anotaron sus únicas carreras con un sencillo de dos carreras de Gleyber Torres ante Javy Guerra con dos outs en la parte baja de la novena. Guerra ponchó al ex Ray Jake Bauers con dos hombres en base para terminar el juego.