La temporada 2026 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) está cada vez más cerca y como de costumbre tendrá amplia representación cubana. Tres cubanos fueron invitados al Spring Training por los Tigres de Quintana Roo.
El outfielder granmense Raico Santos y los artemiseños Diosbel Arias (infielder) y Julio Robaina (lanzador) participarán en los entrenamientos primaverales con el conjunto quintanarroense en busca de un cupo para el roster de la campaña.
En la edición centenaria de la LMB (2025) los Tigres tuvieron en sus filas al cubano Julio Robaina, quien tuvo una sólida campaña debut en el circuito azteca de verano. El zurdo registró cuatro victorias y seis derrotas en 16 juegos (12 como abridor), con una efectividad de 3.17 y un WHIP de 1.42.
Durante 71 entradas lanzadas, ponchó a 72 rivales y concedió 33 bases por bolas, firmando varias salidas de calidad que lo consolidaron como una pieza importante dentro de la rotación del conjunto quintanarroense.
Amplia representación de cubanos en los Tigres
Diosbel Arias, campeón en 2024 con los Diablos Rojos del México, debutará con el conjunto de Cancún en esta temporada. El año anterior Arias jugó en la LMB con dos conjuntos: inició la temporada con los Acereros de Monclova y luego pasó a formar parte de los Leones de Yucatán. Con Monclova apenas jugó en 10 choques, dejando un discreto .194 de promedio ofensivo e impulsar siete carreras (seis de ellas en un mismo duelo).
Con los Leones tampoco pudo mantenerse tras 27 juegos disputados, pero sin embargo si tuvo varios destellos de la calidad que posee. 12 de sus 27 indiscutibles con los Melenudos fueron extrabases, seis dobles e igual cantidad de cuadrangulares, impulsó 18 carreras, anotó 15 y su average fue de .287.
Por su parte Raico Santos regresa al conjunto luego de un paso previo en 2023, y también tuvo experiencia en el circuito con los Olmecas de Tabasco en 2022, entre ambas campañas sumó 70 desafíos.
Su promedio ofensivo en la LMB es de .298 tras ligar 77 indiscutibles, entre ellos 18 dobles, dos triples y un cuadrangular. Además se ha estafado 13 bases en 17 intentos, ha recibido 24 bases por bolas, 26 ponches y su línea ofensiva es de .362/.395/.758.







Cubanos en las Ligas del Caribe
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los peloteros cubanos que juegan en las ligas del Caribe, visita nuestra sección especializada.
