Luego de finalizada la jornada de este lunes 30 de diciembre en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, tuvo lugar el Draft de Refuerzos con vistas a la postemporada. El Play Off del circuito invernal mexicano darán inicio este propio miércoles 1 de enero.
Los tres cubanos escogidos pertenecían a los Sultanes de Monterrey, uno de los dos equipos que quedaron eliminados en la Fase Regular de la Liga ARCO.
El lanzador guantanamero Roenis Elías, quien recientemente firmó con Fubon Guardians de la liga taipeiana, fue escogido por los Charros de Jalisco, conjunto que terminó en la tercera posición.
Ver esta publicación en Instagram
Elías tuvo un total de cuatro aperturas, con balance de un triunfo y un descalabro, una excelente efectividad de 2.45 en 22 entradas de labor, recetó 20 chocolates y regaló 10 boletos.
Los Algodoneros de Guasave se hicieron con los servicios de Norge Luis Ruiz, quien tuvo una temporada de altos y bajos, sin embargo es un pitcher talentoso y muy trabajador.
47 innings lanzados fue el saldo del derecho camagüeyano, con 24 ponches y 12 bases por bolas, además tuvo una efectividad de 4.79, par de victorias y cinco derrotas.
Victor Labrada entre los cubanos seleccionados
Victor Labrada se vestirá con un tercer uniforme en este invierno mexicano, pues los Yaquis de Ciudad Obregón solicitaron sus servicios para la postemporada. Labrada inició la temporada con los Algodoneros de Guasave y luego fue a préstamo a los Sultanes por el resto de la campaña.
Ver esta publicación en Instagram
En total Labrada conectó 45 indiscutibles en 167 veces oficiales al bate para un promedio ofensivo de .306, empujó a 12 compañeros y anotó en 20 ocasiones. Además se ponchó 41 veces y recibió 13 boletos.
En el Draft de Sustitución, los Cañeros de Los Mochis, seleccionaron al propio Victor Labrada, en este Draft los equipos tendrán la oportunidad de activar, siempre y cuando desactiven a un foráneo del roster de activos, que para este miércoles 1 de enero estará conformado por 31 jugadores.