Por: Yordano Carmona
Las Medias Blancas de Chicago vencieron esta tarde a los Indios de Cleveland por marcador de 8 anotaciones por 3 donde el pitcher ganador resultó el cubanoamericano Carlos Rodón luego de lanzar por espacio de 6 entradas en las que recetó 9 ponches y solo permitió dos hits y no le hicieron carreras limpias.
pay him his money, need him locked up here
— Michael Ricciotti (@Be_Like_Mike31) April 3, 2019
Por la parte ofensiva José Dariel Abreu se fue de 5-2 con un doblete y tres carreras remolcadas. El cienfueguero tras la actuación de hoy llegó a los 300 de average mientras Yonder Alonso disparó un imparable en cuatro turnos donde empujó una carrera.
Jose Abreu knocks in two RBI as the #WhiteSox lead the Indians 6-1 in the 4th inning! #CWSvsCLE #MLB #SoxTwitter #SoxRebuild #DontStopNowBoys pic.twitter.com/S46yOKhzOm
— ?Sidney Brown (@sidkid80) April 3, 2019
El más destacado sin dudas fue Yoan Moncada, quien después de este partido promedia 450 y es séptimo entre todos los bateadores de Grandes Ligas. El antillano conectó tubey y cuadrangular de dos carreras.
DEMOLISHED ?
YOAN MONCADA IS GOING CRAZY! Stream this game right here: https://t.co/hYRUVrom3F pic.twitter.com/uRhhPvWYtm
— White Sox Talk (@NBCSWhiteSox) April 3, 2019
Con la actuación de hoy, Moncada entra en una exclusiva lista de la franquicia. Desde el 2000 Nadie en los Medias Blancas conseguía un hit y una anotada en los primeros cinco juegos de la temporada.
El cubano se une a Carlos Lee (2019), Ralph Garr (1977), Johnny Mostil (1923) y Buck Weaver (1920). El cubano ha comenzado mucho mejor que como terminó la temporada anterior y ya demuestra el porqué de haber sido ubicado como mejor prospecto de Grandes Ligas en el 2017. Un dato que habla muchísimo de la mejoría de Moncada es que sólo acumula 3 ponches mientras ha conseguido 4 extrabases y tres boletos.