Varios representantes cubanos vieron acción, este domingo, en Clase A Avanzada dentro del sistema de Ligas Menores del Béisbol estadounidense. El trío conformado por Cristhian Vaquero, José Cerice y Roberto Campos dejó las actuaciones más relevantes del quinteto de jugadores antillanos con participación en este nivel en la jornada. Los tres se embasaron en dos ocasiones y anotaron una carrera.
En la fecha dominical se disputaron 16 desafíos en Clase A+ y en cinco hubo presencia de beisbolistas nacidos en Cuba. Uno de esos duelos fue el que protagonizaron los Wilmington Blue Rocks (Nacionales de Washington) y los Hudson Valley Renegades (Yankees de Nueva York).
Cristhian Vaquero duplicó en el Heritage Financial Park
En el encuentro celebrado en el Heritage Financial Park, cede de los neoyorquinos, destacó por los visitantes Cristhian Vaquero. El capitalino alineó como jardinero central y noveno en la tanda. Disparó dos indiscutibles en cuatro turnos al bate legales, anotó una carrera y se tomó un ponche en el triunfo de su equipo, 5×2.
Para el joven de 21 años de edad, este fue su segundo juego multihits de la temporada y ahora muestra promedio ofensivo de .294 (5H; 17AB). Aún no trae compañeros para la goma y ha pisado el home plate como corredor en tres ocasiones. Los lanzadores rivales le han regalado tres bases por bolas y en seis oportunidades lo han retirado por la vía de los strikes.
José Cerice pegó un imparable en dos turnos
El habanero José Cerice pegó un imparable en dos turnos en la derrota de los Quad Cities River Bandits (Reales de Kansas City) ante los Wisconsin Timber Rattlers (Cerveceros de Milwaukee), 5×3 en el primer encuentro de una doble cartelera que celebraron ambos conjuntos. El debutante en Clase A Avanzada esta temporada fue ubicado cuarto en la alineación de los perdedores y defendió el primer cojín. Anotó una carrera, recibió un boleto y se ponchó en una ocasión.
Roberto Campos suma al menos un hit en cinco de siete juegos disputados
Roberto Campos completó la tríada de jugadores cubanos que lograron rayar la tarjeta, este domingo en Clase A+. El outfilder de los West Michigan Whitecaps (Tigres de Detroit), ligó un sencillo en tres veces al bate, en el triunfo de su equipo, 4×3, sobre los Great Lakes Loons (Dodgers de Los Angeles).
El jugador nacido en La Habana ocupó el tercer puesto en la tanda de los ganadores y patrulló la pradera derecha. Consiguió una base por bolas e hizo score en una oportunidad. Con su actuación en este juego, arribó a siete disputados en 2026, en cinco de ellos ha conectado al menos un hit y su average ofensivo es de .292 (7H; 24AB).
Actuación de los cubanos en Clase A Avanzada (12/4/26)

Prospectos del béisbol cubano
Para más información, análisis y seguimiento de los prospectos cubanos en el béisbol profesional, visita nuestra sección especializada.
