Por Yusseff Díaz
HIALEAH, FLA– El infielder miamense de la selección beisbolera estadounidense Eddy Álvarez fue seleccionado por el comité olímpico y paraolímpico para ser unos de los abanderados para la selección americana en la ceremonia de comienzo el viernes 23 de julio.
La otra persona seleccionado para cargar la bandera fue la basquetbolista Sue Bird, haciéndolo el primer duo atletas americanos en compartir este honor por los Estados Unidos en su historia olímpica.
An honor unlike any other.@eddyalvarez90 and @S10Bird have been selected as #TeamUSA’s flag bearers for the #TokyoOlympics Opening Ceremony. ?? pic.twitter.com/w7VFMYANft
— Team USA (@TeamUSA) July 21, 2021
Álvarez quien también tiene experiencia en las olimpiadas invernales y es parte de los organización de los Miami Marlins dijo esto sobre siendo seleccionado para el honor,» Es un honor tener el privilegio de ser nombrado para cargar la bandera por mis compañeros de la selección americana para la ceremonia que comenzará los juegos olímpicos. Siendo cubanoamericano de primera generación mi historia representa el sueño americano. Mi familia sacrificó mucho para yo poder cargar esta bandera orgullosamente. Le doy la gracias a todos mis compañeros de la delegación americana por darme la oportunidad de poder liderar esta delegación en la ceremonia. »
Álvarez se convertiría en la única persona de ascendencia cubana en competir en las olimpiadas del verano e invierno cuando tome su primer turno al bate en Tokio. El hijo de cubanos fue un catalizador de la selección americana en el preolímpico de las Américas bateando .273 con dos tubeyes, un triple e una impulsada. El camarero también posteó un slash line de .429/.636/1.065. Álvarez en el torneo preolímpico en West Palm Beach el corazón de la selección americana durante el torneo.
Álvarez también fue integrante del conjunto americano en las olimpiadas de Sochi en 2014 ganando una medalla de plata en el relé de 5000 metros en patinaje de velocidad. Álvarez también fue el primer atleta olímpico en hacer su debut en las Grandes Ligas desde el gran Jim Thorpe lo hizo con los Gigantes de Nueva York en 1914 cuando los hizo con los Marlins de Miami en el 2020.