HOUSTON, TX – Las Grandes Ligas de Beisbol dieron a conocer este sábado su primer y segundo equipo (All MLB) durante la pasada temporada y un par de jugadores de los Astros fueron nombrados entre los galardonados, ambos en el segundo plantel. Son los casos del bateador designado Yordan Álvarez y el jardinero derecho Kyle Tucker, quienes tuvieron formidables campañas a lo largo de 2023 y se echaron encima una ofensiva colectiva que distó mucho de la mostrada en años previos.
El cubano de 26 años perdió tiempo considerable de juego mientras lidiaba con una lesión en el oblicuo, sin embargo se compuso a tiempo para recortar una línea de 293./407./583./990, con 24 dobles, un triple, 31 cuadrangulares y 77 carreras anotadas. Yordan además produjo 97 remolques por segundo torneo consecutivo y todo ello en apenas 114 juegos. Tales números le valieron para asistir a su segundo Juego de Estrellas (también de manera corrida) y finalizar decimotercero en la carrera por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Congrats to Yordan Alvarez and Kyle Tucker for being named to the All-@MLB 2nd-team for the 2023 season. pic.twitter.com/KlQo123Ppd
— Houston Astros (@astros) December 17, 2023
Por su parte Tucker, que con anterioridad había sido seleccionado como el MVP de los Astros por el capítulo de la BBWAA de Houston, lideró al equipo entre los bateadores calificados en multiples apartados ofensivos tales como dobletes (37), triples (5), carreras empujadas (112, líder además de la Liga Americana), bases robadas (30), promedio de bateo (.284), de embasado (.369), de slugging (.517) y por supuesto en OPS (886).
Asistió como Yordan a su segundo Juego de Estrellas de manera consecutiva, ganó su primer Bate de Plata (Silver Slugger) y finalizó quinto en la carrera por el Jugador Más Valioso del joven circuito, antecedido por Julio Rodriguez y los finalistas Marcus Semien, Corey Seager y Shohei Othani (este último ganador de manera unánime).
El mecanismo de selección se realiza por fanáticos que votaron en el website MLB.com y un panel condecorado de miembros de los medios, locutores, ex jugadores y otros funcionarios del juego, quienes tuvieron voz y voto para determinar las opciones del primer y segundo equipo.