Por BéisbolJaponés.com
El toletero cubano de los Dragones de Chunichi Dayán Viciedo regresó ayer jueves a Japón a reincorporarse a las filas de su equipo, luego de un breve viaje a los Estados Unidos para completar el proceso de adquisición de la ciudadanía de ese país.
Según distintos medios japoneses, el pelotero caribeño comenzó a entrenar hoy viernes junto a sus compañeros y los más probable es que mañana sábado regrese a la alineación titular del club en el encuentro ante las Estrellas de DeNA en el Nagoya Dome.
Su regreso crea un dilema para el conjunto, ya que el dominicano Steven Moya fue promovido al primer equipo para cubrir su ausencia y desde entonces ha rendido muy bien sobre el plato. ¿Estará dispuesta la gerencia a bajarlo a pesar de su buen juego?
Afortunadamente para ambos, el lanzador norteamericano Dillon Gee sufrió una lesión esta semana y fue movido a la lista de lesionados, por lo que el roster activo del conjunto cuenta ahora con una vacante para jugadores extranjeros que podría cubrir cualquiera de éstos.
Hasta hace poco, los 4 cupos para importados del club estaban ocupados por Gee, Moya, el cubano Onelki García y el dominicano Zoilo Almonte. Con la partida de Gee y el regreso de Viciedo, lo más probable es que la lista cambie ahora a Moya, García, Almonte y Viciedo.
Esta semana, el club promovió también al lanzador cubano Raidel Martínez, quien hasta hace poco estuvo trabajando en el programa de desarrollo de jugadores de la organización, pero todavía no le ha dado la oportunidad de debutar.
Martínez podría ocupar uno de los 4 puestos para foráneos en el roster activo, pero tomando en cuenta el buen trabajo que han hecho Moya, García, Almonte y Viciedo, eso parece poco probable.