El lanzador cubano Orlando Rodríguez llegó a un acuerdo de Ligas Menores con los Mellizos de Minnesota para la campaña de 2023. Esta es la segunda ocasión que Rodríguez pertenece a esta organización pues en 2021 ya estuvo con ellos. El derecho capitalino tiene un recorrido hecho por el sistema de granjas de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense y ahora tiene una nueva oportunidad.
El año pasado en las menores plasmó actuaciones positivas al presentar una efectividad de 2.97 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación con 75 ponches en 60.2 entradas, demostrando su crecimiento como lanzador. En el 2022 tuvo balance de cuatro victorias y una derrota y en 26 salidas al box plasmó un excelente WHIP de 1.19, es un lanzador que no sabe lo que es dar boletos y esto sin dudas lo puede ayudar mucho en sus aspiraciones de seguir escalando dentro del sistema de granjas de los Mellizos.
A nivel internacional formó parte del equipo de España que participó en el torneo clasificatorio para el Clásico Mundial de Béisbol que tendrá por sede varios países en el mes próximo de marzo. Orlando tiene que seguir enfocado en su trabajo por talento tiene y esto lo ha demostrado desde su debut en las Ligas Menores en 2019.
Precisamente durante el 2019 fue seleccionado como all American en la pretemporada y fue ranqueado en el noveno puesto en toda la nación en victorias con 11. A pesar de que el béisbol colegial se juega con bate de aluminio el cubano dejó una efectividad de 2.63 y retiró a 113 bateadores por la vía de los strikes, en tan solo 95 entradas.
A la edad de 16 años salió del país y se estableció en la ciudad de Miami donde terminó su preparatoria en Coral Gables Senior High, la misma dónde Yonder Alonso, Mike Lowell, Eli Marrero, Mike Fuentes, Eddy Rodríguez y Andrew Cabezas jugaron en algún momento de su vida estudiantil. Se esperaba mucho más de este talentoso serpentinero, quizás esté sea su año de explosión.
La universidad de St. Thomas le dió la oportunidad para jugar béisbol colegial y durante tres temporadas con los Bobcats ganó 27 partidos y recetó 262 ponches. Esos numeritos lo ayudaron a a ser seleccionado en el primer equipo de su conferencia en el 2018 y 2019. Solo queda esperar si el muchacho puede dar el salta grande este 2023 para lograr imponer su talento.