En la jornada de este jueves se conoció quien será el primer abridor de los Tiburones de La Guaira en la Serie del Caribe que inició hoy en el loan Depot Park de Miami. El cubano Miguel Romero se subirá encima del box para enfrentar al fuerte elenco de los Tigres de Licey, equipo que representa a República Dominicana en el certamen.
Romero estaba destinado para iniciar el segundo desafío pero por decisión del plantel se le entregó la responsabilidad de tan difícil desafío. El guantanamero tuvo una buena campaña desde su llegada a tierras venezolana siendo un pitcher dominante ante sus contrarios en cada una de las salidas.
En la etapa final de la temporada el antillano tuvo molestias en su brazo de lanzar por lo que fue llevado a la lista de lesionados para cuidar su integridad. No fue una lesión grave y la directiva de los de La Sabana quisieron preservar sus servicios para no agrabarlo.
¡ES HOY! ????
Por fin, llegó el DAY 1 de la #SerieDelCaribe #Miami2024. ¡VAMOS!#SDC2024 pic.twitter.com/bFgH8wxbzu
— Serie del Caribe (@beisboldecaribe) February 1, 2024
Su última salida en la Liga Venezolana, fue el cuatro de enero, el lanzador cubano Romero salió del box por molestias luego de abrir el desafío de su equipo Tiburones de La Guaira, quienes se encuentran en la etapa del Round Robin.
Miguel Romero tuvo su mejor apertura en el circuito el pasado 22 de diciembre, apuntándose una salida de calidad. El guatanamero trabajó seis entradas y un tercio done no permitió anotaciones. En su actuación permitió dos imparables, propinó tres ponches y regaló tres bases por bolas.
El calendario de La Guira en Miami tendrá a Licey como primer rival. Descansarán el día dos para después enfrentaran a Curazao, Puerto Rico, México, Panamá y Nicaragua. De quedar entre los cuatro primeros lugares luego de la ronda de clasificación disputaran el día ocho de febrero las semifinales del torneo.
Los Tiburones de La Guaira se proclamaron campeones de la Liga Profesional Venezolana después de 38 años de sequía de títulos. Los jugadores cubanos Yasiel Puig y Ariel Miranda además de Romero fueron piezas claves en ese triunfo.