Integrantes del equipo de béisbol categoría Sub-18 en la provincia de Artemisa tuvieron un intercambio con un conjunto similar del Estado de Colorado, de Estados Unidos, campeones de la liga 14-18 años en el 2016.
Los visitantes, pertenecientes al colegio Alexander Dawson, y los anfitriones, alumnos del combinado deportivo número tres, se apoderaron del Estadio 26 de Julio, en la capital artemiseña, para la ejecución de una clínica deportiva, nombre del encuentro que tuvo como invitados además a peloteritos entre ocho y nueve años de edad.
El propósito fundamental fue la revisión de la metodología de entrenamiento del bateo, fildeo y el bloqueo del cátcher, una experiencia que permite evaluar el accionar técnico-táctico de los atletas, informó Carlos Morales, director de deporte en el municipio de Artemisa.
Aseguró Morales que este trabajo conjunto propició la demostración de las tempranas habilidades que poseen los atletas artemiseños, quienes evidenciaron un dominio técnico que fue elogiado por los invitados foráneos.
Incorporado al diálogo, Denis Edgardovich Carulla, integrante de la jefatura de alojamiento de la Empresa Nacional de Flora y Fauna en el territorio, dijo que este tipo de intercambio, se hace realidad gracias a la Agencia Rustic Pathways, que integra servicios de educación y aventura con programas de viajes para estudiantes de todo el mundo.
Añadió que la estancia de estos muchachos en Cuba, se lleva a cabo desde una perspectiva filantrópica y cultural, que favorece su conexión con diferentes grupos de interés común, en un ambiente de solidaridad y hermandad.