Por:Yordano Carmona
Después caer en un partido contra Hong Kong que le pudo costar la clasificación a la Súper Ronda y las puso como último lugar del grupo el equipo cubano de béisbol femenino venció a su similar de Korea en el choque de la Ronda de Consolación por marcador de 7×4.
Las cubanas vinieron de atrás en el séptimo inning y anotaron cuatro carreras para irse arriba y lograr la victoria.
Cuba volvió a utilizar la velocidad como arma principal de la ofensiva y se robó 12 bases, incluyendo 6 de la jardinera central Arianna García, quién además se fue de 3-2 con dos anotadas y una remolcada.[wpvideo d1kXGuSz ]
Otra vez Yamisleidy Pérez fue fundamental en el juego de las cubanas y con sus dos hits y dos robos cumplió su función de primer bate de una manera excelente.
La designada Marielbys Fierro también disparó dos indiscutibles y trajó a dos compañeras a la registradora mientras en el picheo Mayumis Solano se llevó la victoria luego de lanzar por espacio de dos entradas y un tercio sin permitirles hits a las coreanas y recetar dos ponches.
Cuba jugará mañana en frente del combinado holandés desde las 9:00 AM en el mismo terreno y buscará otra victoria que al menos las acerque a igualar el resultado del mundial pasado donde terminaron octavas.