El equipo cubano de la categoría Sub-12 logró este domingo su quinta victoria consecutiva en el Campeonato Mundial que concluyó este 3 de agosto en la ciudad de Tainan, Taipei de China. En esta ocasión derrotaron por marcador de SKO (20-0) en cuatro entradas a su similar de Sudáfrica, en lo que fue su tercera presentación en la Ronda de Colocación.
Después de terminar con 2-3 en la Fase de Grupos, Cuba no logró su clasificación a la Súper Ronda y tuvo que conformarse con jugar esta Ronda de Consuelo, a donde accedieron con 2-0 tras derrotar a los dos equipos de su Grupo que lo acompañaron a esta instancia (Alemania y Australia).
Cuba terminó invicta en la Ronda de Consuelo
Con este triunfo ante Sudáfrica terminaron con 5-0 en la Ronda de Consuelo y obtuvieron el séptimo puesto incluso antes de jugar ante los sudafricanos. En sus tres participaciones anteriores en estas lides, Cuba había estado entre los cuatro primeros lugares, con el metal plateado como mejor resultado en 2011.
En el choque de este viernes los cubanos marcaron carrera en los tres innings que dispusieron a la ofensiva. Anotaron una en el cierre del primero, cuatro en el segundo y un total de 15 en el final del tercero. El capitalino José Yunior Padrón propinó No Hitter tras ni permitir imparables ni carreras en las cuatro entradas de labor, en las cuales regaló un boleto y ponchó a siete bateadores.
A la ofensiva Sean Manuel García ligó de 4-3 con su cuarto jonrón del campeonato, un doble, tres anotadas, dos empujadas y un ponche. En el torneo el avileño bateó para .468 (23 AB; 11 H) fue co-líder en jonrones con cuatro e impulsó 10 carreras. Además de Sean Manuel, lograron multihits en este encuentro: Yordan Reyes (2-2, 3R, 2B, BB) y el propio lanzador ganador, José Yunior Padrón (2-2, 3R, 2B, 2RBI, HBP).

Prospectos del béisbol cubano
Para más información, análisis y seguimiento de los prospectos cubanos en el béisbol profesional, visita nuestra sección especializada.