Por:Yordano Carmona
Otra raya para el tigre, es la primera frase que me viene a la mente porque la selección nacional antillana no encuentra el camino al éxito en suelo holandés. Por muy increíble que parezca cuba tiene 0-3 en el torneo de Harlem luego de la derrota sufrida a manos del conjunto italiano 7 carreras por 3.
Esta ves la ofensiva disparó 9 indiscutibles con destaque para Sergio Barthelemy y Jorge Aloma con dos cada uno, incluyendo un tubey per capita.
El picheo no estuvo a la altura. El abridor cubano, Dachel Duquesne, no paso de la primera entrada cuando le fabricaron 2 carreras después de conectarle tres incogibles y Yudiel Rodríguez de relevo no pudo maniatar a los italianos que le pegaron 4 inatrapables en apenas 2 innings y un tercio.
Otra ves la defensa jugó un papel negativo al regalarle 3 anotaciones cuando mejor estaba el equipo cubano y su picheo.
Por los italianos los más destacados con el madero en la mano fueron el jardinero izquierdo Nicola Garbella con tres hits en 4!turnos (incluyendo un tubey) y el jardinero derecho Leonardo Zilery quien conectó dos sencillos en 4 veces al bate. El inicialista italiano, Chris Colabello, con experiencia en Grandes Ligas remolcó dos con un biangular y tomó 3 boletos gratis.
El abridor italiano Alessandro Maestri, estuvo inmaculado al punto de solo permitir una carrera sucia en 6 entradas de actuación.
Cuba jugará mañana en contra del equipo local donde buscará su primer triunfo, algo que ahora mismo parece inalcanzable.