Caracas – El equipo cubano en la Serie del Caribe (Agricultores) se enfrentará a su similar de los Cañeros de Los Mochis (México) en el estadio Monumental Simón Bolívar de la Rinconada, desde la 01:30 pm (hora de Cuba).
Después de una fecha para el olvido ante los Leones de Caracas, el conjunto cubano intentará pasar página ante los Mexicanos e intentar nivelar el balance de ganados y perdidos para mantener las opciones de Clasificación.
«Ya este juego se perdió. No lleva tanto análisis, ya es pasado. Lo que hay es que pensar en el de mañana y prepararse psicológicamente, porque es un partido muy importante. Evidentemente, a nosotros no nos funcionó el picheo y a ellos sí. Enfrentamos a un rival de mucha experiencia. Un juego como el de hoy, en el que se conecten 25 jits, no se ve todos los días. Traímos algunos lanzadores para prepararlos, incluso, llevaban días sin lanzar como Alberto Pablo Civil, pero tampoco nos resolvieron el problema» comentó el experimentado director cubano, Carlos Martí, en la conferencia de prensa posterior al juego de ayer.
Para hoy el director antillano a anunció como director al zurdo tunero Ángel Sánchez, en 11 apariciones en la Liga Élite del Béisbol Cubano abrió un total de siete aperturas. Durante 46 entradas de labor permitió 24 carreras de ellas 22 limpias para una efectividad de 4.30 anotaciones por cada nueve entradas de actuación. En este lapso de tiempo presentó 1.37 WHIP, permitiendo 40 imparables, 23 bases por bolas, propinó tres pelotazos y abanicó a 21 bateadores rivales. Sin dudas debe mejorar su control para dominar a la tanda mexicana.
Por su parte, el director venezolano del elenco de México conversó con nosotros sobre el partido de hoy: «El lanzador será el zurdo Jeffrey Kinley ante ellos y esperamos realizar un buen partido, sabemos que en Cuba se juegan buen béisbol, trataremos de hacer un buen juego».
Kinley lanzó en una liga independiente de Estados Unidos en 2022 (8W, 3L, ERA 3.15, 85.2 IP, 26 ER, 25 BB, 119 SO) y durante la temporada invernal en la Liga Arco con los Algodoneros de Guasave (5W, 2L, ERA 2.51, 71.2 IP, 20 ER, 23 BB, 56 SO).
Cuba tendrá que luchar mucho por está victoria, de lo contrario se pondría contra la pared cuando aún le restaría por enfrentar a Puerto Rico, Colombia y Panamá. Pelota Cubana estará desde el terreno con todas las incidencias.