Fuentes muy cercanas a la situación informaron a Pelota Cubana USA que, para el próximo Clásico Mundial de Béisbol, se exigirá que todos los jugadores con Cuba en el torneo obtengan un pasaporte cubano y, si no son ciudadanos cubanos, que se naturalicen.
Esta solicitud pondría en una situación precaria a los jugadores de ascendencia cubana que jueguen con el país con los Estados Unidos, debido a que Cuba está en la lista de países que patrocinan el terrorismo.
Obtener esta nacionalidad sin una razón válida podría provocar la ira del Departamento de Estado de EE. UU. y otras agencias del país. Lo que resulta aún más desconcertante es que, para participar en el torneo con un nacional, el jugador solo necesita tener un padre nacido en ese país y, aunque obtener la nacionalidad es un factor que lo califica para jugar, no es un requisito.
View this post on Instagram
Elegibilidad del Jugador para el CMB:
- El jugador es ciudadano del país que representa.
- El jugador ha solicitado la ciudadanía o un pasaporte del país que representa (aunque aún no lo haya recibido), y puede ser elegible mediante solicitud formal del jugador o del equipo.
- El jugador es residente legal permanente del país o territorio que representa.
- El jugador nació en el país o territorio que representa.
- Uno de los padres del jugador es ciudadano del país que representa. Si el padre ha fallecido, basta con que lo haya sido en vida.
- Uno de los padres del jugador nació en el país o territorio que representa.
Nota: Si un jugador está incluido en más de una lista provisional, podrá elegir libremente a qué equipo desea representar.
Jugadores que están disponibles para Cuba en el próximo Clásico Mundial de Béisbol:
Jugador | Posición | Organización |
---|---|---|
Andy Pagés | OF | Los Angeles Dodgers |
Yoan Moncada | IF | Los Angeles Angels |
Jan Carlos Hechavarría | RHP | Los Angeles Angels |
Andy Ibáñez | IF | Detroit Tigers |
Daysbel Hernández | RHP | Atlanta Braves |
Ernesto Martínez | IF-OF | Milwaukee Brewers |
Omar Hernández | C | Kansas City Royals |
Alexander Vargas | IF | New York Yankees |
Yiddi Cappé | IF | Miami Marlins |
Denny Larrondo | RHP | Arizona Diamondbacks |
Victor Labrada | OF | Seattle Mariners |
Lázaro Estrada | RHP | Toronto Blue Jays |
Rafael Sánchez | RHP | Toronto Blue Jays |
Pedro Santos | RHP | Oakland Athletics |
Emmanuel Chapman | RHP | Pittsburgh Pirates |
Robert Roilan Portuondo | RHP | Pittsburgh Pirates |
Randy Labaut | LHP | Pittsburgh Pirates |
Nelson Álvarez * | RHP | Philadelphia Phillies |
Andrew Pérez * | LHP | Charros de Jalisco |
Albert Lara | IF | Algodoneros de Unión Laguna |
Marlon Vega | RHP | Agente libre |
Osiel Rodríguez | RHP | Bravos de León |
Darién Núñez | LHP | Delfines de La Guaira |
* Cubanoamericano |

Cobertura del Clásico Mundial
Análisis, noticias, rosters y rumores sobre la participación de Cuba y otros equipos en el Clásico Mundial de Béisbol, todo en un solo lugar.
1 comentario
LLego’ la parte en la que ‘sin farandula»,ni «brete»sutilmente los que no quieren un equipo Cuba,formado con lo mejor que puedan de ambas orillas,comienzan a «plantar» matrices de opinion y medias verdades,para desmotivar.De todos modos,el jugador que no se amilane,jugara’ Si o Si,para el pueblo que lo vio’ crecer y lo aplaudio’,cuando aun era solo ‘Potencial»,asi que repartanse los «temerosos»que nosotros el pueblo,nos quedamos con los DECIDIDOS!