El equipo cubano que participará en el venidero Premier 12 concluyó este 29 de octubre su inclusión en la Ulsan KBO Fall con tres éxitos, una derrota y par de choques suspendidos a causa de la lluvia. Este miércoles ya la selección antillana se encuentra en la capital de Corea, Seúl, donde efectuarán dos juegos de exhibición ante el conjunto coreano.
Ambos desafíos serán precisamente ante la selección nacional de ese país, con la cual compartirá el grupo B en el torneo que reúne a las 12 mejores selecciones, según el Ranking de la WBSC. La Serie de dos juegos ha sido nombrada en el país asiático como la K-Baseball Series.
View this post on Instagram
Los dos juegos se efectuarán en el Gocheok Sky Dome, estadio de los Kiwoom Heroes que cuenta con una capacidad para aproximadamente 17 000 aficionados. El viernes 1 de noviembre será el primer desafío con hora de comienzo a las 05:30 AM (hora de Cuba). La jornada del 31 de octubre será de entrenamiento para los cubanos.
Luego efectuarán en el segundo cotejo ante los coreanos a la 01:00 AM (hora de Cuba) del sábado 2 de noviembre. El equipo cubano ha sufrido hasta el momento dos bajas en el cuerpo de pitcheo (Ronald Bolaños y Yoan López) y estos juegos resultarán decisivos para ver cómo quedó conformado el equipo cubano el día 8 de noviembre (Congresillo Técnico).
De momento al menos dos de los ocho reservas que hicieron el viaje a tierras asiáticas tendrán que entrar a la lista de 28. El derecho capitalino Frank Herrera debe sustituir a Yoan López y entre Pavel Hernández y Raymond Figueredo debería estar el sustituto de Bolaños.
Cuba y su participación en Corea
Es la primera vez en los últimos nueves años y tercera de forma general que Corea invita a Cuba para celebrar un partido amistoso. El presidente de la KBO, Heo Heo-yeon, se reunió con Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana de Béisbol en junio pasado para discutir formas de promover los intercambios, como la promoción de juegos amistosos.
El día 3 de noviembre el conjunto cubano viajará a Taichung, donde entrenarán un día después. Posiblemente antes de ese viaje ya hagan el corte definitivo o regresen algunos peloteros de la reserva a Cuba. Allí estarán enfrentando a equipos de la Liga Industrial los días 5, 6 y 7. Un día más tarde se trasladarán a Taipéi, el 10 y el 11 estarán efectuando juegos de exhibición programados de forma oficial por la WBSC de cara al evento.