La selección cubana que participará en el próximo Clásico Mundial o parte de ella ganó su segundo partido consecutivo en la madrugada de este miércoles (hora de Cuba) cuando derrotaron seis anotaciones por cero al Banco Cooperativo de Taiwán, equipo campeón de un campeonato local amateur.
El partido no tuvo transmisión televisiva, la información que se ha podido recopilar es por la cuenta de Twitter de Jit y por la comunicación con algunas personas desde la sede. Según algunas declaraciones, el rival que enfrentó Cuba a pesar de no ser profesional se mostró con un pitcheo controlado, buena defensa y los bateadores sacaron muy buenos turnos de calidad.
Cuba estuvo silenciada al inicio, pues fabricaron la primera carrera a la altura del quinto inning cuando combinaron un doblete de Yadir Drake y un cañonazo remolcador de Dayan García. En la entrada siguiente hicieron otras dos tras sencillos de los propios Yadir Drake/Dayan García y doble impuslor del matancero Yurisbel Gracial.
Las otras tres llegaron en el octavo con ofensiva de cuatro imparables: hit de Roel Santos, sencillo de Luis Vicente Mateo (bateó por Arruebarruena), cohete remolcador de Ariel Martínez (4×0, bateó por Despaigne) y otro doble de Yadir Drake que está vez sirvió Lara impulsar dos anotaciones (6×0).
Elian Leyva se mantuvo en el montículo durante 3.2 entradas, permitió cuatro de los seis hits que pegaron los rivales, ponchó a cinco y regaló un boleto. Livan Moinelo continuo sin permitir ni un hit en estos topes, lanzó 1.1 innings, con dos ponches y velocidad máxima de 94 mph. Yeudis Reyes (2.0 IP), Frank Abel Álvarez (1.0 IP) y Naykel Cruz (1.0 IP) lanzaron en blanco cada uno para completar la lechada del equipo cubano.
En la próximas horas se deben estar incorporando los atletas restantes de esta nómina cubana al Clásico: Luis Robert Jr., Yoan Moncada, Lorenzo Quintana, Andy Ibáñez, Yoenis Céspedes, Luis Miguel Romero, Roenis Elías y Ronald Bolaños. El grueso del equipo que ya está en Taipéi se estará trasladando al punto de encuentro entre todos, la sede del Grupo A del WBC (Taichung).
Una vez reunido el equipo completo, Cuba tiene pactado compromisos contra otros dos elencos profesionales de casa: Monos de Rakuten en Douliu (5 de marzo, 06:00 am, hora de Cuba) y Hermanos CTBC en Taichung (5 de marzo, a las 11:00 pm, hora de Cuba).
Dos días después llegará la jornada inaugural del grupo A del Clásico, con Países Bajos como oponente. La expectativa por ver al equipo Cuba ya en la competencia está muy arriba, sobretodo por ver es conjugación de peloteros profesionales con peloteros que aún residen en la isla, algo sin precedentes.
Así se repartieron los 12 hits del equipo cubano:
Roel Santos-H
Erisbel Arruebarruena-H
Yadir Drake-3H, 2 2B, 2RBI
Dayan García-2H, RBI
Yurisbel Gracial-2H, 2B, 2RBI
Yadil Mujica-H
Luis Vicente Mateo-H
Ariel Martínez-H, RBI
6 comentarios
Miguelito..es el el escribidor que parece ser mas «acido» dentro de este zoologico y me da’ la impresion que su «logaritmo» es el mas «selectivo y exigente»,(tambien mas lento)para darle via libre a los comentarios de nosotros sus clientes.
Despues del clasico,creo que no valdra’ la pensa,tanta asiduidad en esta pagina.a juzgar por el sesgo moderador y la clara parcialidad,por un cierto tipo de discurso,que es evidentemente minoritario,pero mas rabioso y beligerante.
Ayer ganaron dominando y hoy tambien,aunque sea un equipo amateur,le jugaron para perfeccionar las jugadas y la mentalidad de un equipo en el que todos forman parte de una tactica de juego ,que resultara’ mas facil aplicar si los reflejos estan condicionados,por la practica,sea contra quien sea.
De acuerdo, esa es la idea, lo importante es jugar para ir coecinando el equipo, ganar o perder no importa,aunque es necesario para mentalidad ganadora
Buena victoria,pero mejor,la estabilizacion de los parametros de juego,ofensiva,defensiva y pitcheo.
Exacto ,es lo idel para la confianza en la ejecucion de jugadas que necesitan de coordinacion y de mucho «emsayo»
Hubo muchos con ‘deseos destructivos» contra nuestro equipo,que ya estaban anunciando, como «clarividentes frustrados»,que todo lo que quedaba de juegos en Taipei,iban a ser derrotas…
Y lo peor es que son personas ,que se dicen cubanas.