La Selección Nacional de Cuba que participa en el premundial de las Américas de Béisbol de la categoría U-23 venció 3×1 al conjunto de Venezuela en su segunda presentación en el el certamen. Otra vez los lanzadores se llevan más palmas al permitir una sola carrera. Se combinaron para ganar Yulian Quintana, Yosvani Ávalos y Marlon Vega quien sigue imbateable en cualquier competición.
Venezuela salió delante en el marcador en la cuarta entrada con sencillo impulsor del primer bate e intermedista Juan Bidau que trajo para la goma a Yoandy Rea desde tercera base. Los bates cubanos fueron silenciados por el abridor Carlos Nevada durante los primeros cuatro inning. A partir del quinto las cosas cambiaron para bien de los de la Mayor de las Antillas.
Tres anotaciones fueron suficientes en esa entrada para colocar el segundo éxito de Cuba en el Panamericano Sub-23 y liderar el torneo con 2-0 junto a los locales de México. A la ofensivsa resaltaron Javier Carabeo con una empujada y dos boletos, Alejandro Escobar de 3-1 con un remolque y Yuri Fernández quien respondió como emergente en un momento de presión para los cubanos.
Cuba ?? venció 3-1 a Venezuela ?? en 7 entradas y se afianza con 2-0 en el PreMundial Sub-23 que dará 4 plazas para el Mundial de octubre.
Mañana Cuba jugará ante Puerto Rico ?? a la misma hora y en el mismo estadio. #PreMundialU23 pic.twitter.com/5Ihp6jIWh3
— Francys Romero (@francysromeroFR) June 11, 2022
Ávalos se llevó la victoria con un importante relevo en el cuarto inning donde encontró a dos corredores en circulación y un solo out. El avileño lanzó un inning y dos tercios con un solo imparable permitido. De cerrar el juego se encargó Marlon Vega quien retiró sin complicaciones el sexto y el séptimo episodio con sobrado dominio sobre sus oponentes.
En la jornada anterior por nuestra ganaron por la vía rápida 11×0 ante el débil elenco de Argentina, en lo que presuntamente es el rival más débil del certamen. Se demoraron en carburar a la ofensivsa pero en las postrimerías del choque se combinaron los imparables con el descontrol de los lanzadores contrarios.