Tomado de Jit
Taipéi.- CUBA derrotó hoy cuatro carreras por una a la selección amateur de Taipéi de China en el primero de sus partidos preparatorios convocados aquí rumbo al Premier 12 de Béisbol.
Solo dos días después de arribar a esta ciudad, la selección antillana se sobrepuso a los adversos efectos del cambio de horario y tuvo pilares ofensivos en William Saavedra, Yoelkis Guibert y Alexander Ayala, todos con par de imparables.
César Prieto empujó dos con uno de los tres dobles de su equipo, y el propio Saavedra y Pavel Quesada rubricaron los restantes y fletaron las otras anotaciones, una cada uno.
«La sincronización de los bateadores fue un elemento positivo, como el hecho de otorgar una sola base por bola, porque enfrentamos la descoordinación lógica de la adaptación», dijo el mánager Miguel Borroto tras el cotejo en que los suyos sumaron 10 jits.
«Este es apenas nuestro segundo día de estar aquí, y se impone destacar la disposición y el interés de cada uno de los muchachos», añadió. «Tienen motivación, y en el banco se escuchó reiteradamente el Sí se puede», sostuvo.
Aseguró que mantendrá la tónica de cuatro lanzadores, incluido un cerrador, en apego al concepto de ganar no con estrellas sino con la rotación de los hombres necesarios en cada momento.
«Por eso adoptamos la estrategia de enviar uno cada tres entradas, o cada 45 envíos, antes de entregar la bola al encargado de cerrar», sentenció.
Vladimir García trabajó desde el box los tres primeros capítulos sin permitir carreras, dio par de ponches, admitió dos imparables y no regaló boleto.
Pero el éxito se lo llevó Yosimar Cousín, quien mantuvo en blanco a los anfitriones en otros tres capítulos, con igual número de ponches e indetenibles soportados.
https://www.facebook.com/549415225172702/posts/2479196888861183/
La única de los asiáticos fue a la cuenta de un Yoanni Yera al que pegaron cuatro imparables en dos episodios durante los cuales ponchó cuatro veces.
El otro monticulista de la armada caribeña fue Andy Rodríguez, quien cerró a ritmo de 94 millas, con solo un jit, y se anotó punto por juego salvado.
La dotación local también pegó 10, empleó a siete tiradores, con Yi-Cheng Lin como iniciador y perdedor tras soportar dos carreras.
Mañana se disputará el segundo cotejo entre ambos elencos, y miércoles y jueves Cuba rivalizará con dotaciones de la liga profesional taipeyana.
CUB 4-10-1
TAI 1-10-2