Como una película de terror donde hubo de todo (y cuando me refiero a de todo lo hago en toda la extensión de la palabra) finalizó la quinta derrota al hilo de la selección de Agricultores 3×4 ante los Indios de Mayagüez que representan a Puerto Rico, en el choque inicial de esta sexta jornada de la edición 65 de la Serie del Caribe. Jugadas mal pensadas, mal corrido de las bases, un nombre escrito en la lista de disponibles que hace años no participa por Cuba y mucho más por solo contar una parte.
Cuba tomó la delantera en la parte alta de la segunda entrada, gracias a impulsadas del por primera vez titular, Carlos Benítez (hit CF), Yordanis Alarcón (hit CF) y de Alexquemer Sánchez (elevado de sacrificio). En esta entrada hay una jugada que se puede catalogar de pésima si contamos que al lanzador abridor boricua le habían conectado cuatro hits seguidos ante de tocar la bola con Andrés de la Cruz (líder impulsor del equipo) con corredores en primera y segunda sin outs.
?? Puerto Rico ha puesto el juego bajo protesta. El director boricua alega que en la nómina que entregó Cuba hoy, aparece el nombre de Andy Rodríguez en lugar de Andy Vargas.
?? El Comité organizador será el que decida.#Cuba #Béisbol #PelotaCubana pic.twitter.com/ss4zgY6BT4
— Miguel Rodríguez Hernández (@MiguelRH98) February 7, 2023
Daryl Thompson no logró terminar la entrada y dejó su actuación en 1.2 entradas donde permitió seis imparables y tres carreras (todas limpias). Por su parte, César García seguía dominando, al punto de tolerar solamente dos anotaciones (ambas en la parte baja del quinto episodio), propiciadas por triple de Roberto Enríquez y sencillo de Bryan Torres. El granmense lanzó 6.0 entradas y permitió siete imparables, ponchó a tres y no regaló boletos. Retirándose de la Serie del Caribe con dos muy buenas aperturas (PCL-2.08). Andy Vargas tomó nuevamente el montículo como relevo, lanzó séptimo y octavo episodio sin muchos contratiempos hasta que llegó un fatídico noveno inning.
Andy cuando entró a lanzar rápidamente el manager boricua salió (y con toda su razón) a decirle al principal que el lanzador no estaba en la lista de los habilitados para el juego de hoy (en el rosters para este juego en vez de Andy Vargas decía en su lugar Andy Rodríguez), nada amigos cosas que solo pasan al parecer a los equipos Cuba. Lo otro que nadie se percató es que en la alineación entregada por Cuba al principal del partido aparecía en dos ocasiones el nombre de Yordanys Alarcón (como receptor y como tercera base), en un torneo de esta envergadura estos detalles no se pueden permitir.
En el noveno Vargas permitió cañonazo al jardín central de Danny Ortiz quien se robó la intermedia. Con dos outs pasan al noveno bate de manera intencional para trabajar a Brayan Torres quién conectó un fuerte rollins que no pudo atrapar el intermedista Yosvani Millán y termino encajandose en el borde inferior de la cerca por lo que anotó el corredor de segunda al considerarse doble por cerca el batazo. Con hombres en segunda y tercera bolean a Rubén Castro para enfrentar a Emmanuel Rivera que llevaba de cuatro cero y pegó sencillo impulsor de la cuarta carrera y la decisiva del choque.
?? A la hora de recoger los bates Puerto Rico empató el choque (3×3) con doble por regla; la carrera de la victoria boricua entraba, pero lo impidió que haya sido precisamente un batazo de dos bases por reglamentación.
?? Bases llenas (2 out)#Béisbol pic.twitter.com/FSuANlKPAg
— Miguel Rodríguez Hernández (@MiguelRH98) February 7, 2023
1 comentario
Tristemente cada año el nivel de la palota cubana va en descenso.