El equipo Cuba derrotó en la madrugada de este martes 10×4 a los Sub-Campeones del béisbol japonés, Golondrinas de Yakult, en lo que sería su tercer partido de preparación con vistas al venidero Clásico Mundial.
Hay que destacar que cuatro de las principales figuras del conjunto asiático estarán con el equipo Japón para el Clásico Mundial y no estuvieron presentes en el partido. Ellos son el lanzador zurdo Keiji Takahasi, el receptor Yuhei Nakamura, el intermedista Tetsuto Yamada y la gran estrella del conjunto, el triple coronado Munetaka Murakami. Los finalistas en dos temporadas consecutivas de NPB (campeón en 2021) no pudieron ante un conjunto cubano que bateó a placer, corrió bien las bases, mostró paciencia en el home y los lanzadores una vez más cumplieron con su rol.
Los antillanos abrieron el marcador a la altura del tercer episodio tras combinar boleto de Yadil Mujica, sencillo de Roel Santos y doblete remolcador de Yoelkis Guibert que puso las primeras dos en la pizarra; el santiaguero continúo demostrando que está para empeños mayores dentro de este equipo.
José Ramón Rodríguez permitió su única carrera cerrando este propio inning tras un biangular, una base por bolas y un hit impuslor de Yu Yamamoto.
Hirotoshi Takanashi fue el más maltratado por la artillería cubana, entre el cuarto y quinto episodio toleró ocho carreras y nueve de los 16 indiscutibles del equipo cubano.
En el cuarto fueron cinco las anotaciones, remolcadas por dobles de Ariel Martínez (3×1), Erisbel Arruebarruena (4×1), Roel Santos (5×1), Yoelkis Guibert (6×1) y sencillo de Yurisbel Gracial (7×1). En el quinto Guillermo García se llevó las cercas con Ariel Martínez (H) y Erisbel Arruebarruena (se embaso por error) en las almohadillas y puso el cotejo 10×1.
El supersónico Raidel Martínez dominó con comodidad al conjunto de Yakult, lanzó máximas de 95 mph y ponchó a dos rivales. Javier Mirabal trabajó en dos entradas también sin complicaciones.
El equipo nacional cubano derrota a los @swallowspr 10-4 en su tercer juego de preparación para el @WBCBaseball. Los antillanos ahora tienen un récord de 2-1 en la gira.#pelotacubana #WBC #Cuba #NPB pic.twitter.com/kEoI6igtH5
— Yusseff305 ???? (@yusseff305) February 21, 2023
Yeudis Reyes no tuvo la mejor de las jornadas, en el séptimo capítulo le anotaron un par de ocasiones y en el octavo Yoshihiro Akahane le desapareció la pelota para poner cifras definitivas en el desafío (10×4). Frank Abel Álvarez retiró los últimos cuatro innings sin contratiempos, a pesar de tolerar un indiscutible y otorgar un boleto.
Todos los bateadores cubanos conectaron hit en el juego, excepto Andrys Pérez (2-0) y Yadil Mujica (3-0, BB). Roel Santos (5-3, 2B, RBI) y Yadir Drake (5-3) lograron triplicar; mientras Yoelkis Guibert, Yurisbel Gracial y Ariel Martínez también consiguieron multihits.
Este martes los cubanos celebrarán su cuarto juego de preparación, está vez ante los Gigantes de Yomiuri del cubano Yoan López a las 10:30 pm (hora de Cuba).
Ofensiva:
Roel Santos (5-3, 2B, RBI)
Yoelquis Guibert (5-2, 2 2B, 3RBI, 2K)
Yurisbel Gracial (3-2, RBI, 2BB)
Alfredo Despaigne (5-1, 2K)
Yadir Drake (5-3)
Ariel Martínez (3-2, 2B, RBI)
Erisbel Arruebarrena (3-1, 2B, RBI)
Guillermo Garcia (4-1, HR, 3RBI, K)
Yadil Mujica (3-0, BB)
Andrys Pérez (2-0)
Luis Vicente Mateo (2-1, K)
6 comentarios
Creo que el equipo CUBA está creando un verdadero Team Work con mucha unidad y ganas de ganar, mantener la alegría en el juego, la disciplina y confianza es palabra de orden, los pitchers ha hacer su papel y los demás defensa y bateo, no descuidar la velocidad en las bases ni lo básico en el baseball. Confianza les tengo, siempre hay pesimistas y vasos medios vacíos. Si se puede!!!!!
Buen resultado… seguir adaptandose a ese picheo d mucho control y lograr conectarle… esperemos mwjores resultados… a buena hora!!!
Ahora a seguir confiando en el equipo de las cuatro letras,sin confiarse,pero callando bocas maledicentes.
Muy buen despertar de la ofensiva,que ya habia actuado bien en los pasados juegos,pero sin producir carreraje,que ahora si logran.
Buena victoria para que se suelten ,tengan confianza y tengan mas confianza en el potencial del equipo.
Me alegra el resultado ,pero como uno de los cubanos que mira con equilibrio el deporte,solo deseo que sea un resultado que lo estimule aun mas a perfeccionar el trabajo del equipo,Pues como mismo cuando perdieron el 1ero no me sume’ a los «criticones» por razones ajenas al deporte,en este tampoco voy a actuar como si ya todo el camino esta recorrido,buena victoria…SI…Pero hay que mantenerse.