Marzo de 2023 es la fecha que todas las naciones beisboleras tienen a la vista, ya que se celebrará el próximo Clásico Mundial de Béisbol (WBC, por sus siglas en inglés).
Casi todas las grandes favoritas han anunciado a sus dirigentes y mucha de las estrellas que acudirán que esta edición (la quinta de los Clásicos) que puede ser la mejor de todas. Pero en nuestro suelo las cosas van cómo van, a otro ritmo.
Este lunes 12 de septiembre se conoció la mayoría del colectivo de Dirección que comandará a nuestra Selección Nacional en esta competencia.
Nos reunimos con algunos de los miembros de la dirección del equipo #Cuba para el V Clásico Mundial. ??Armando Johnson será el director. ??Germán Mesa, Jefe Técnico de la preparación
?? Ricardo Eizmendi, estará al frente del grupo de inteligencia deportiva (scouting) #CubaEsAmor pic.twitter.com/bwIJeAvh57— Juan Reinaldo FCB (@JuanReinaldoPer) September 12, 2022
En una publicación en la red social Twitter, el Comisionado Nacional de Béisbol en Cuba, Juan Reinaldo Pérez, ratificó al pinero Armando Johnson como el manager de este equipo, después de que la pasada semana fuera anunciado.
Además, en ese post estuvo anunciando a Germán Mesa, como Jefe Técnico de la preparación. A Ricardo Eizmendi como el encargado de dirigir al grupo de trabajo que estará en la inteligencia deportiva (Scouting).
También, fue designado al manager de los Cocodrilos de Matanzas, Armando Ferrer como uno de los Coach, a falta de definir su función final, ya sea Coach de banca o en una de las líneas en el terreno (primera o tercera base).
Además, le fue otorgada al «Rascacielos Pinareño», Pedro Luis Lazo líder histórico en victorias (257) en la pelota cubana la responsabilidad de ser el entrenador de pitcheo.
El funcionario también advirtió que el colectivo de Dirección no está completo. Pues falta por definir dos Coach más y el segundo entrenador en el área de los lanzadores.
En cuanto a jugadores no ha existido ninguna confirmación de quienes pueden estar integrando el equipo, más allá de que se quiere hacer un «Equipo Competitivo».
Algo que para el aficionado del deporte de las bolas y los strikes tanto dentro como fuera de La Mayor de Las Antillas sabe a poco o casi nada. Sobre todo cuando cada semana los principales rivales anuncian con mucho fervor a sus Estrellas, diciéndole que sí al Quinto Clásico Mundial de Béisbol 2023.