Hace varios días, la selección cubana que representará a la Mayor de las Antillas en el V Clásico Mundial de Béisbol, arribó a Japón para comenzar su ruta de preparación con vistas al magno evento.
Los cubanos habían anunciado a José Ramón Rodríguez para lanzarle al equipo de segunda división de Luchadores de Nippon Ham el próximo viernes (17 de febrero), pero una lesión de última hora impedirá que el camagüeyano pueda lanzar y en su lugar abrirá el primer tope preparatorio el matanzero Yoennis Yera.
El entrenador de pitcheo anunció el cambio en declaraciones a jit: «Pepe (José Ramón) no se siente bien, tiene algunas molestias en la espalda, seguimos con los mismos, pero con Yera como abridor ahora».
En cuanto a la molestia del lanzador diestro el médico del equipo Francisco Montesino expresó: «En una parte del entrenamiento de ayer se sintió una lumbalgia, localizada sobre los segmentos de la vértebra lumbar, sin irradiación hacia otros puntos. Le pusimos ya tratamiento médico, ha evolucionado moderadamente, no ha evolucionado todo lo que nosotros queremos y queremos preservarlo, tratar de que se cure completamente. No debe lanzar el primer juego y está en dudas para el domingo, veremos cómo se comporta su evolución, no es nada grave, pero lleva su tiempo y evolución de tratamiento médico».
Entrenador Pedro Luis Lazo anuncia cambio de abridor para juego de este viernes entre #elCubaClasico y Luchadores de Nippon Ham. El Dr. Francisco Montesinos aporta los detalles. #Cuba #BaseBall #ClasicoMundialDeBeisbol pic.twitter.com/GPIlbQdk2d
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) February 16, 2023
Yera lanzó recientemente en la temporada invernal de la Liga Arco de México con los Charros de Jalisco. Mantuvo balance de cinco éxitos y cuatro fracasos; en 61 entradas de labor dejó efectividad de 3.10, ponchó a 44 y regaló 17 boletos.
Este será el primero de los diez juegos de preparación que disputará la armada cubana de cara al Clásico Mundial. Hasta este minuto no hay prevista transmisión de este partido ni por televisión ni por las diferentes plataformas de internet.