Los peloteros cubanos están siendo de los máximos animadores este año dentro de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) y en la última semana se hicieron sentir. En el período comprendido del 4 al 10 de diciembre Roel Santos, Dairon Blanco, Yadiel Hernández y Henry Urrutia colmaron el ya habitual line-up de la semana.
La alineación semanal destaca a los mejores peloteros por posiciones en el terreno de juego. En esta oportunidad los jardines en su totalidad y el bateador designado fueron cubiertos por jugadores provenientes de La Mayor de Las Antillas.
Las praderas quedaron de izquierda a derecha con Yadiel Hernández (Águilas Cibaeñas), Dairon Blanco (Estrellas Orientales) y Roel Santos (Estrellas Orientales) mientras que el bateador designado fue Henry Urrutia (Gigantes del Cibao).
https://x.com/LIDOMRD/status/1735026778119229860?s=20
La dupla de las Estrellas fueron elegidos como jardineros central y derecho en la semana. Pero también fueron de los más destacado en cuanto a una combinación de dos bateadores se refiere. Pues no solo produjeron con el madero en ristre sino que fueron un terror para los rivales corriendo las bases.
Por ejemplo, Roel Santos (RF) bateó en ese lapso para un promedio de .400 exactos gracias a ocho imparables en 20 veces al bate. Al tiempo que atesoró un doble y un triple como extrabases con cinco carreras anotadas, un remolque y tres bases robadas.
Dairon Blanco (CF), por su parte, tuvo average en este lapso de .458 con 11 indiscutibles en 24 visitas oficiales al cajón de bateo. Cruzando dos veces la registradora, con un doble como extrabase, cuatro carreras impulsadas y siete bases robadas. Números que lo dejaron bien cerca (en el segundo puesto con 17 votos) para ser seleccionado MVP de la semana.
El mejor jardinero izquierdo fue el matancero Yadiel Hernández que exhibió un promedio de .290 en la semana gracias a nueve indiscutibles en 31 turnos legales y tres juegos multihits. «El Jabao» acuñó también tres biangulares con seis carreras empujadas. Además alcanzó tres bases por bolas con una estafa y en cuatro ocasiones cruzó la registradora.
Henry Urrutia fue el mejor bateador designado de la Lidom en el último período de sufragios acumulando un promedio de bateo de .272 con seis hits en 22 veces al bate. El natural de Las Tunas con ocho bases por bolas alargó durante la semana su racha de 26 juegos consecutivos alcanzando las bases. Mientras también se adjudicó tres carreras impulsadas para llegar a 19 en la Lidom y ubicarse en el Top-5 de máximos empujadores del torneo.