Escrito por Mario Martín Martín
Los avileños Osiel Rodríguez García, Franny Cobo Terrero, Rolando Espinosa Ortiz y Sixto Marlon Echemendía Herr ganaron el derecho de representar a Cuba en el Campeonato Mundial de béisbol Sub 15 que tendrá por sede a Japón del 29 de julio al 7 de agosto.
Franny Cobo, uno de los avileños en el Cuba
Estos cuatro atletas fueron baluartes en la tercera corona consecutiva que conquistó Ciego de Ávila en esta categoría en la fase final que tuvo por sede a la provincia Granma, aunque Frank Pérez, quien estuvo hasta última hora con sueños de vestir el uniforme de las cuatro letras, también ayudó con sus batazos oportunos a esa coronación.
Gerty Febles, el manager que ostenta esos tres títulos, volverá a estar al mando de esta escuadra nacional y poco antes de partir hacia la capital del país, dijo a INVASOR que el conjunto reúne los “poquitos” necesarios para aspirar a clasificar en el grupo A, donde también estarán Corea del Sur, Australia, Colombia, República Checa y el país sede.
Pero antes, a partir de este domingo y hasta el venidero día 10, los cubanitos intervendrán en un torneo panamericano, categoría 15-16 años, que tiene como anfitrión a Panamá, y que servirá para ajustar más los detalles tácticos y técnicos.
En esta lid Cuba estará acompañada en el grupo A por Argentina, Venezuela, Honduras y el principal equipo del país sede, mientras que en la llave lidiarán Brasil, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Estados Unidos y la segunda representación panameña.