Luego de llegar al equipo de Arizona desde los Azulejos de Toronto en la campaña anterior, el cubano Lourdes Gurriel se ha establecido como uno de los líderes de bateo de los D-Backs, con una actuación en el juego por encima de la media de los jugadores de Grandes Ligas.
Yunito, no solo tuvo su mejor campaña desde que debutó en MLB, sino que además fue uno de los jugadores que más influyó en que el equipo de Arizona se convirtiera en el actual campeón de la Liga Nacional.
Con tal desempeño, los directivos de los D- Backs firmaron con el jardinero cubano, quien se encontraba en la agencia libre. Gurriel y Arizona llegaron a un acuerdo por tres años, con un valor de US$42 millones, incluyendo una opción para el club valorada en 14 millones de dólares. El contrato también permite renovar nuevamente con el club, además de una opción para salirse del acuerdo esta campaña.
Según datos del sitio especializado Spotrac, Lourdes cobrará en esta nueva contienda con Arizona 10 millones de dólares, empatado con Jorge Soler en la posición siete entre todos los cubanos y es el 154 en toda la MLB.
El toletero cubano ha ganado 16 825 926 millones en su carrera en el béisbol estadounidense.
Gurriel, que se perfila como uno de los outfielders regulares del equipo para la actual campaña, se ha convertido en uno de los jugadores más populares de los aficionados de Arizona.
Desde que fue cambiando a los D-Backs, la piña power fue un impulso para la alineación del equipo. Lourdes viene de conectar 24 home runs, la mejor marca de su carrera en MLB, con 82 carreras impulsadas y un OPS de .772 en 145 veces al bate. Además, su defensa lució muy bien en el jardín izquierdo y fue nombrado por primera vez al equipo del All-Star Game.