El cubano Jorge Soler, uno de los jugadores que más influyó en la clasificación de los Marlins a los playoffs en la anterior campaña, declinó su opción de jugador para continuar representando al equipo de Miami y se convirtió en agente libre, logrando un acuerdo con los Gigantes de San Francisco.
Con la incorporación de Soler a un nuevo equipo, es válido preguntarse cuánto ganará el Crudo en su primera campaña con los Gigantes.
Jorge Soler logró una firma de $42 millones por tres temporadas, divididos en salarios anuales de $10 millones (2024) y otros $16 millones en el 2025 y 2026 respectivamente. Además, como bono de firma, el outfielder recibirá otros $9 millones.
El bateador designado ganará esta campaña 10 millones, ocupando el lugar siete entre los cubanos que más dinero van a ganar y el 154 entre todos los jugadores de la MLB
Además de integrar los conjuntos de los Marlins y los Gigantes, Soler se ha desempeñado con los Reales de Kansas City, los Cachorros de Chicago y los Bravos de Atlanta, ganado 67 953 731 millones de dólares en su carrera en Grandes Ligas.
El cubano se salió de su acuerdo con los Marlins de Miami, que ofrecían 13 millones, para buscar un acuerdo multianual que cubriera su valor de mercado, luego de establecerse como uno de los bateadores de más poder.
La influencia del cubano en el desempeño del conjunto de los Marlins fue increíble. Soler conectó 36 cuadrangulares, remolcó 75 carreras para un slugging de .512 y un OPS de .853. De los 36 jonrones que acumula, 19 han sido para darle ventaja al equipo, líder entre todos los bateadores de la MLB.
Además de tener la mayor cantidad de cuadrangulares, lideró al club en slugging, extrabases, boletos y también es el primero en anotadas. Además, participó por primera vez en el All Star Game.
Con el fichaje del outfielder cubano, el equipo de los Gigantes incorporó a un potente bateador que podría dar batalla por estar entre los mejores jonroneros de la competencia.