Como cada inicio de año traemos las proyecciones de los peloteros cubanos de cara a la campaña 2025. Hoy es el turno del mejor bateador antillano de la actualidad en las Grandes Ligas, el tunero Yordan Álvarez. Según el sitio especializado en estadísticas Fangraphs será otro gran año para el «Ébano».
Yordan Álvarez otra vez sería un bateador completo para Astros en todos los aspectos del juego. Fangraphs le pronostica 34 jonrones con 100 carreras empujadas (algo ya recurrente en su carrera). El porcentaje de embasado terminará en .395 mientras que su promedio de bateo sería .301. Estas proyecciones lo volvería a colocar como uno de los candidatos al MVP de la Liga Americana.
En 2024 Álvarez jugó un total de 147 desafíos (su mayor cantidad como jugador de MLB) de ellos 53 en el jardín izquierdo y el resto como bateador designado. También impuso marca personal en cuanto a los indiscutibles 170 lo que le garantizó un average de .308 el segundo mejor desde su debut en 2019. En cuanto a las bases robadas se estafó seis almohadillas.
Casi todo el tiempo estuvo como tercer o cuarto madero de los Astros de Houston donde empujó 86 anotaciones. Aquí hubo un retroceso pues en las tres últimas campañas había impulsado más de 90, incluyendo 2021 cuando puso su tope de 104 remolques. Para muchos especialistas siempre que este al ciento por ciento de sus capacidades físicas es uno de los mejores bateadores de toda la Gran Carpa.
Ver esta publicación en Instagram
En cuanto a los extrabases Yordan Álvarez conectó 71 extrabases de ellos 34 dobles, dos triples y 35 batazos de vuelta completa. Además recibió 69 bases por bolas, 20 de esos boletos fuero de manera intencional (la segunda mejor marca de las Grandes Ligas, solo superado por Aaron Judge).
La consolidación de Yordan Álvarez
Yordan Álvarez se consolidó como un bateador de élite en la temporada de la MLB, destacando en múltiples categorías ofensivas. Su habilidad para alcanzar las bases lo colocó en el cuarto lugar en OBP y OPS+. Asimismo, su poder se evidenció con el quinto puesto en slugging y OPS.
Además, su consistencia le valió el sexto puesto en promedio de bateo, mientras que su impacto en los resultados del equipo se reflejó en el octavo lugar en WPA. Su capacidad para generar carreras lo posicionó en el décimo puesto en bases totales y en frecuencia de jonrones por turno al bate, conectando un cuadrangular cada 15.8 oportunidades legales. Finalmente, su contribución ofensiva general fue de 5.9 en WAR, colocándolo en el top 10 de la liga en esta estadística.