HOUSTON, TX – La ofensiva de Houston fue insuficiente por segundo día corrido y los Astros fueron barridos por primera vez en lo que va de temporada este miércoles en el Coliseo de Oakland. En esta ocasión el fracaso recayó en Cristian Javier (6-6), responsable de conceder cinco imparables (incluidos dos vuelacercas) y tres anotaciones en cinco episodios de labor. El dominicano además otorgó un boleto y ponchó a seis rivales para llevar su efectividad hasta 3.26. Con el tropiezo dejó su récord personal de victorias y derrotas en .500.
#FINAL:#Astros 2 – 4 #Athletics
WP: Cole Irvin (6-7)
LP: Cristian Javier (6-6)
SV: A J Puk (2)HR: Yordan Alvarez (29)
Stephen Vogt (5)
Stephen Piscotty (4)Houston recibe su primera barrida del año, del mismo modo que Oakland propina su primer escobazo. pic.twitter.com/Ap5tfd0yy9
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) July 27, 2022
Los relevistas Seth Martinez, Phil Maton y Ryne Stanek completaron el juego para la causa naranja, el primero de ellos admitiendo la cuarta y última carrera de los anfitriones. Mientras, que el zurdo Cole Irvin (6-7) fue un hueso duro de roer en la esquina de enfrente. Irvin posee récord de (2-1), con 2.19 ERA en cuatro aperturas (24.2 tercios) esta temporada ante los Astros.
La ofensiva sideral apenas conectó cinco hits, destacando el vigésimonoveno cuadrangular de torneo para Yordan Álvarez. El tunero además recibió un par de boletos y mantuvo el OPS mas elevado de todas las Mayores (.1087). Su compatriota Yuli Gurriel agregó otros dos dobletes y llegó a 29 en la contienda, mientras los restantes indiscutibles correspondieron a Jake Meyers (triple) y Mauricio Dubon.
Salió de su bate a 110 mph y recorrió 429 pies. Yordan Alvarez tiene 29 cuadrangulares ya en esta contienda.
Se acerca Houston 3-2 en el marcador. pic.twitter.com/sfG84K4j1y
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) July 27, 2022
Los Astros regresaron ayer a casa para disputar dos series consecutivas frente a su fanaticada. Sostendrán cuatro encuentros desde hoy y hasta el domingo con los Marineros de Seattle, y luego otros tres frente a los Medias Rojas de Boston de lunes a miércoles. Los diestros Jose Urquidy y Justin Verlander trabajarán en los dos primeros choques ante Seattle, según confirmó el club ayer a través de su departamento de comunicaciones.
Con récord de 64-35, la novena de Houston comanda ahora la división oeste del joven circuito a 10 juegos completos de ventaja sobre los Marineros, quienes llevan prácticamente un mes entero derrotando a todo equipo que se les cruza por delante y que no se llame Los Astros. La serie de fin de semana en Minute Maid Park será la última entre ambas escuadras, y vaya que promete.