HOUSTON, TX – Apoyados en otra solidísima apertura del veterano Justin Verlander (7-2), los Astros vencieron este martes cuatro carreras por una a sus similares de Seattle y les nivelaron la serie a una victoria por bando. El estelar de la rotación sideral laboró por espacio de siete episodios completos, en los cuales aceptó apenas seis hits y una solitaria anotación, al tiempo que regalaba un par de boletos y propinaba una docena de ponches a la alineación visitante. Verlander realizó 108 envíos (75 strikes), lo cual constituye su máxima cantidad desde que regresara de la cirugía Tommy John que le apartó de los montículos beisboleros por casi dos años.
La línea de Justin Verlander esta noche frente a #Seattle:
7.0 IP | 6 H | R | ER | 2 BB | 12 K
Redujo su ERA a 2.13 y utilizó 108 envíos (75 strikes), con una máxima de 97.3 mph. Su arsenal:
• 46 fastball
• 32 curveball
• 30 sliderProvocó 18 swing and misses (33%). pic.twitter.com/BsHOkdZmVI
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) June 8, 2022
Logró alcanzar las 97.3 mph con el más veloz de sus pitcheos y redujo su efectividad hasta 2.13. Además, con su friolera de ponches el ace naranja alcanzó la cifra de 3086 en su carrera, sobrepasando en la lista de todos los tiempos a su ex compañero de equipo Max Scherzer (3079) y el miembro del Salón de la Fama John Smoltz (3084). Su próxima parada será el zurdo C. C. Sabathia, quien ocupa el peldaño 16 del escalafón con 3093 abanicados.
Los relevistas Rafael Montero y Ryan Pressly se encargaron de las últimas dos entradas del choque y terminaron agenciándose su séptimo hold y onceno rescate respectivamente. En la trinchera opuesta Chris Flexen (2-7) fue un dignísimo rival, pero salió por la puerta estrecha y ahora los Marineros (25-31) se colocan a once juegos completos de la cima de la división, precisamente ocupada por los Astros (36-20).
La ofensiva local no fue abundante del todo, sin embargo vale la pena destacar el decimoséptimo cuadrangular de la temporada para el encendido Yordan Álvarez. El cubano se fue de 3-1, con el citado batazo de vuelta completa, un boleto, par de empujadas y otras tantas anotadas. Jeremy Peña fue el único jugador de Houston con partido multihits (de 4-2, con RBI), en tanto los restantes indiscutibles fueron para Jose Altuve, Michael Brantley, Alex Bregman y Kyle Tucker. Por Cuba además el inicialista Yuli Gurriel se fue de 3-0, con boleto recibido.
Yordan Álvarez poniendo a #LosAstros en órbita. ? pic.twitter.com/ZOwqZ6h6As
— Astros de Houston (@LosAstros) June 8, 2022
La serie finaliza hoy en Minute Maid Park con el enfrentamiento entre el mexicano Jose Urquidy por los locales y el también derecho Logan Gilbert por Seattle. La hora de comienzo está señalada para las 5:40 pm CT y el ganador se habrá llevado el compromiso particular de tres choques. Válido destacar que los Astros superan históricamente 112-70 a sus rivales de turno.