HOUSTON, TX – En un apretado juego de béisbol, los Tigres de Detroit se impusieron siete anotaciones por cinco a los locales Astros y comenzaron con buen pie la serie que ambos conjuntos sostendrán en Minute Maid Park desde hoy lunes y hasta el próximo miércoles. El equipo de Michigan descifró tempranamente los veloces envíos del prospecto Hunter Brown y abrieron la pizarra en la misma segunda entrada con dos rayitas. Luego agregaron otro par de carreras en la parte alta de la quinta entrada que decretaron la expulsión de montículo del abridor sideral.
Sin embargo, los anfitriones estaban dispuestos a vender cara su derrota, y en la parte conclusiva de ese propio capítulo el cubano Yordan Álvarez desapareció la esférica a 435 pies por todo el jardín derecho y coronó un racimo de cuatro anotaciones que igualaron las acciones. Fue el cuadrangular número de Álvarez en su trayectoria como bigleaguer. Para lograr dicha hazaña necesitó apenas 372 partidos, unos 80 menos que el anterior recordista de la franquicia: Lance Berkman. Además, en sus primeros 372 juegos en la gran carpa, solamente otros cuatro jugadores habían logrado sobrepasar el centenar de vuelacercas: Pete Alonso, Gary Sanchez, Aaron Judge y Ryan Howard.
Los visitantes se fueron encima en la séptima entrada con otro batazo de vuelta completa de Riley Greene, pero el cienfueguero José Abreu pegó biangular a la hora de recoger los bates en el noveno inning y niveló una vez más el compromiso. Posteriormente, en la decimoprimera entrada Matt Vierling se voló la barda ante Hector Neris y trajo al plato las carreras decisivas. Astros anotó una en el cierre de la oncena, pero se quedó corto y ahora juegan para balance de dos exitos y tres descalabros.
Por Houston los antillanos Yordan Álvarez de 6-1, con el citado vuelacercas, cuatro remolques y una anotada, mientras José Abreu salía de 5-2, con su primer doblete de la campaña, una empujada y un boleto recibido. Por su parte Alex Bregman dejaba atrás una racha de 18 turnos oficiales sin conectar limpiamente y triplicaba en cinco chances, además de anotar dos rayitas.