Cristian Javier lanzó seis entradas de no hitter ante la alineación de los Angelinos de Anaheim y los Astros ganaron su partido de este viernes con blanqueada de dos anotaciones por cero ante los californianos. El diestro dominicano regaló tres boletos y ponchó a seis rivales con 85 pitcheos (51 strikes) para reducir su efectividad hasta 3.38 y salir sin decisión del encuentro.
Su compatriota Enyel De Los Santos (5-3) no pudo continuar con la joya, pero metió el brazo en una situación complicada a la altura del séptimo episodio y pudo mantener el abrazo a cero en el marcador. Posteriormente vino Craig Kimbrel y ponchó a los mejores dos bateadores de la alineación angelina (Zach Neto y Mike Trout), pero regaló tres boletos y tuvo que abandonar el montículo antes de terminar el octavo inning.
“Es una de las cosas que tenemos que corregirle (el descontrol), pero ya estamos trabajando con él en eso y seguramente pronto lo vamos a conseguir”, dijo el manager Joe Espada sobre Kimbrel al finalizar el partido.
Kaleb Ort vino a sacar el último out de la octava entrada con la casa llena y obligó a Jo Adell a elevar por el jardín central para disipar amenaza. Luego regresó al noveno y retiró por su orden a Logan O’Hoppe, Christian Moore y Niko Kavadas (los últimos dos por vía del ponche) para agenciarse el primer rescate de la temporada -y segundo de su carrera-.
La ofensiva pegó nueve indiscutibles, aunque con corredores en posición de anotar se fueron de 14-2 y dejaron a 13 compañeros anclados sobre las almohadillas. Jeremy Peña, José Altuve y Christian Walker duplicaron en el casillero de los hits, quedando los restantes tres en los bates de Mauricio Dubon, Jesús Sánchez y Carlos Correa.
Precisamente para Correa fue la primera y decisiva carrera empujada del choque, mientras que el bateador designado cubano Yordan Álvarez se fue de 3-0, pero remolcó la segunda y definitiva con un elevado de sacrificio en la conclusión del octavo capítulo. Aparte de Álvarez, Yainer Díaz (de 4-0) y Cam Smith (de 2-0) también se fueron en blanco en la jornada, aunque el último de ellos recibió un par de boletos.
Los Astros, ahora con récord de 75-60, vieron ampliada su ventaja sobre Seattle en la cima de la división oeste (AL) al combinarse su victoria con una derrota de los Marineros en Cleveland. La diferencia entre ambos competidores ahora es de tres juegos completos cuando a ambos aún le restan por disputar 27 partidos del calendario regular.
Para mañana sábado está pautado el segundo encuentro de esta serie. Los diestros Kyle Hendricks (6-9, y 5.04 ERA) y Spencer Arrighetti (1-5, y 6.21 ERA) se verán las caras. El juego comenzará a las 6:10 pm (CT).
Noticias de los Astros de Houston
Si quieres mantenerte informado con todo lo que pasa con los Astros —resultados, análisis y actualidad— visita nuestra cobertura exclusiva.