El talento cubano dijo presente en jornada sabatina del nivel Clase A de Ligas Menores. Entre los más destacados de la cartelera estuvieron Cristhian Vaquero y Luis Pino con el madero, mientras que Silvano Hechavarría dominó desde el montículo.
Un total de 11 prospectos antillanos vieron acción con sus respectivos equipos en la fecha, divididos en nueve bateadores y dos lanzadores. Con actuaciones sobresalientes estuvieron Cristhian Vaquero por los Nationals y Luis Pino por los Cardinals. En tanto Silvano Hechavarría logró una salida de calidad.
Cristhian Vaquero participó con su equipo, Fredericksburg Nationals (Washington) en el enfrentamiento ante Delmarva Shorebirds (Orioles). El elenco de Washington sometió durante diez entradas a sus oponentes con marcador de ocho carreras por siete. En tanto Cristhian Vaquero alineó como primero en el orden ofensivo y defendió el jardín central.
Cristhian Vaquero y Luis Pino sobresalieron
El jardinero cubano se fue de 4-2 en ese choque con tres empujadas y una anotada. La jornada fue propicia para que el antillano conectara su séptimo doble de la temporada y arribara a las 25 carreras remolcadas. Vaquero dejó su promedio ofensivo en .235 durante este sábado.
En otro encuentro de la cartelera sabatina, Luis Pino destacó con los Palm Beach Cardinals, afiliado de los Cardenales de San Luis en el mencionado nivel. El cubano ligó dos sencillos en cuatro turnos al cajón de bateo, empujó una carrera, recibió dos boletos. Los dos imparables de Pino fueron biangulares. Con estas dos conexiones el antillano acumula 10 extrabases de dos almohadillas. Por otro lado se agenció la carrera empujada número 22 del año.
De igual forma, el serpentinero Silvano Hechavarría se desempeñó como abridor en el juego entre la sucursal de los Azulejos de Toronto y los Mets de Nueva York. Hechavarría trabajó durante espacio de cinco inning completos con una carrera permitida. En ese lapso le conectaron tres imparables y propinó cinco ponches a sus rivales. El cubano fue clave en la victoria de su equipo.
Cubanos en Clase-A – 7 de junio de 2025
- César Hernández (Houston): 1-1, RBI (.223)
- Lisbel Díaz (Giants): 5-1, 2B, RBI, K (.229)
- Alberto Hernández (Houston): 5-0, RBI, K (.209)
- Cristhian Vaquero (Washington): 4-2, R, 2B, 3RBI, BB (.235)
- Jean Sio (Giants): 4-1, R, RBI, BB, K, SB (.284)
- Luis Pino (Cardinals): 4-2, 2 2B, RBI, 2K (.236)
- Yendry Rojas (Padres): 4-0, 3K (.231)
- Alexey Lumpuy (Cubs): 3-0, K (.147)
- Jonathan Linares (Angels): 2-0, 2R (.214)
- Silvano Hechavarría (Blue Jays): 5.0 INN, 3H, 1R, 1ER, 5K (3.38 ERA)
- Ubert Mejías (Giants): 2.0 INN, 2H, 1ER, BB, 3K (7.43 ERA)

Prospectos del béisbol cubano
Para más información, análisis y seguimiento de los prospectos cubanos en el béisbol profesional, visita nuestra sección especializada.