SUGAR LAND, TX – Un gran susto se llevaron este sábado los aficionados presentes en Constellation Field de la ciudad texana de Sugar Land, cuando una recta del veloz Cole Winn impactó directamente en el rostro del jardinero central local Pedro León y lo obligó a abandonar el encuentro. Se jugaba apenas la parte conclusiva del primer capítulo entre Round Rock Express y los Space Cowboys, y Winn que no estaba teniendo su mejor apertura, le soltó el proyectil de 92 mph al cubano en conteo parejo de una bola y un strike.
Que todo esté bien con Pedrito ??
El veloz Cole Winn le acaban de pegar un rectazo de humo en pleno rostro y tuvieron que sacarlo del partido. Franklin Barreto lo reemplazó.
?????@pelotacubanausa pic.twitter.com/gVMJDqvRu7
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) August 7, 2022
Pese a no caer al suelo, León rebotó hacia atrás, dio un giro y luego se inclinó hacia delante haciendo un visible gesto de dolor, mientras se sujetaba con la mano izquierda la zona golpeada de su cara. Estaba frisado en el homeplate con el receptor rival Sam Huff brindándole apoyo, hasta que llegó el cuerpo médico de la filial sideral y logró retirarlo del lugar en medio del aplauso de los más de 6700 fanáticos que se dieron cita en la instalación.
Afortunadamente el incidente no pasó a mayores, según confirmó el propio jugador aproximadamente una hora después de ocurrido. “Todo bien”, dijo León a Pelota Cubana USA. “Gracias a Dios no tengo que someterme a cirugía. Solamente es una pequeña fractura en la boca, la parte que queda debajo del pómulo. Pero todo tranquilo, solo me resta recuperarme”, concluyó el oriundo de Mayabeque, que hasta el momento va teniendo una gran temporada en la categoría Triple A.
En un total de 90 partidos disputados esta campaña, León posee una línea ofensiva de 237./370./452./822, con 22 dobletes, 3 triples, 14 cuadrangulares, 53 carreras empujadas y otras tantas anotadas. Además se ha robado 32 bases en 43 intentos. Sus 53 boletos recibidos representan la quinta cifra más alta en toda la Liga de la Costa del Pacífico y sus 32 robos sólo son superados por los 49 de Bubba Thompson en el propio circuito.
Actualmente califica como el tercer mejor prospecto dentro de la organización de los Astros (según MLB Pipeline), y a sus 25 años luce como que su promoción al Big Show no debe tardar mucho. Sobre todo en estos momentos que el club de Grandes Ligas no cuenta con un jardinero central a tiempo completo.