El inicialista y primer bate de los Tampa Bay Rays retomó su paso al conseguir un juego multihits el lunes por la noche cuando los dirigidos por Kevin Cash vencieron cinco carreras por una a los New York Yankees en su feudo del Yankee Stadium.
Yandy abrió el juego con cañonazo de línea al jardín derecho. Luego en ese mismo capítulo inicial cruzó el plato gracias al vuelacercas número 14 del año para Brandon Lowe. Un jugador que se ha restablecido de su lesión y puede ser pieza clave para el tamo final de temporada.
To whomever got him hot, thank you.
(It was definitely the man himself, so thank you Dawg.) pic.twitter.com/Ztt7AwNzN0
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) July 31, 2023
El segundo sencillo para el natural de Sagua La Grande Villa Clara en la noche llegó en el octavo episodio. Allí abriendo inning nuevamente, sopló cohete terrestre con dirección hacia la pradera central. Antes había cedido en los capítulos tres y cinco en para de rodados a la antesala.
En total Yandy Díaz se fue de 4-2 con una carrera anotada para elevar su promedio ofensivo a .318 y su porcentaje de embasado (OBP) a .402, en ambos departamentos es sublíder de La Liga Americana. En el primero lo supera el torpedero de los Toronto Blue Jays, Bo Bichette que posee un average de .321. Mientras que en el segundo, solo lo aventaja el fenómeno Shoei Ohtani que acumula un OBP de .407.
En el encuentro por los vencedores también hubo jonrones de Wander Franco, Isaac Paredes y Josh Lowe. Los dos últimos haciendo un «Back to Back» en el cuarto rollo. Por los Yankees su una carrera también fue por la vía del jonrón, conectado por Jake Bauers en el segundo. Para dejar la curiosidad de que las seis anotaciones del desafío llegaron a la registradora por bambinazos.
Back to back blasts on balls he'd probably like to have back. pic.twitter.com/3dOAMQDooy
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) August 1, 2023
Además de Yandy Díaz, en el choque hubo participación cubana en la figura de Randy Arozarena por los chicos de Tampa. El pinareño salía al ruedo como jardinero izquierdo y cuarto madero de los visitantes y se fue en blanco en cuatro turnos legales con un ponche. Decayendo su promedio de bateo hasta los .257 y prolongando un slump del cual aún no encuentra manera de salir.
Desde el punto de vista monticular el héroe de la noche fue Tyler Glasnow (5-3). El abridor de los Rays llegaba a su quinto triunfo en el 2023 con una joyita de pitcheo. Se sustubo en la lomita durante siete capítulos, solo aceptó tres hits, incluido el jonrón de Bauers para la única carrera que le fabricaron. Además, propinó ocho ponches y regaló dos boletos. En su trabajo enfrentó a 25 bateadores y concretó su faena con 94 envíos hacia el plato de los cuales 61 fueron strikes (65%). Con la derrota salió el también abridor Johny Brito.
Liderada por Tyler “Tommy Shelby” Glasnow la banda de los “Peaky Rays Blinders” emboscó a los rivales Yankees en su guarida del Bronx.
5-1 FINAL
Glasnow 7IP 1ER 8K pic.twitter.com/oOuXLNa2By
— Enrique Rojas/ESPN (@Enrique_Rojas1) August 1, 2023
Con este éxito Tampa Bay mejoró a 65-44 para continuar con la misma cantidad de victorias que los líderes de la División Este de La Liga Americana, los Baltimore Orioles 65-41 que llevan juego y medio de ventaja. Los Yankees se hundieron con 55-51 en la última posición de este apartado y están a 10 juego de los Orioles.
Este martes Tampa Bay Rays y New York Yankees se volverán a medir en el Bronx desde las 7:05 pm. El duelo anunciado es Zach Eflin por la vista y el cubano-americano Carlos Rodon por los dueños de casa.