Connor Norby llegó a 2025 perfilándose como una pieza clave en la construcción de los Miami Marlins. Su rendimiento poco llamativo en el terreno y su disponibilidad limitada lo sacaron del panorama. En 88 juegos, Norby registró una línea ofensiva de .251/.300/.389/.689, con ocho jonrones, 34 impulsadas y un wRC+ de 90.
Temporada pasada de Connor Norby
“El año pasado fue el más frustrante de mi carrera”, le dijo Norby a Fish On First en una entrevista exclusiva durante el Media Day de los Marlins el viernes. “Nunca me había lesionado realmente, y estuve en tres periodos distintos en la lista de lesionados, la mayoría por cosas raras que fueron apareciendo. Fue frustrante en general y nunca logré encontrar un ritmo”.
El debut de Norby en la temporada se retrasó por una distensión en el oblicuo. Luego se sometió a una cirugía del hamato izquierdo durante la pausa del Juego de Estrellas y volvió a perder tiempo en septiembre por una distensión en el cuádriceps.
6-RUN INNING!!!!!!
Connor Norby no-doubter pic.twitter.com/zO73T31TVM
— Fish On First (@FishOnFirst) September 27, 2025
“De verdad sentí que estaba jugando mi mejor béisbol en esas últimas seis semanas de la temporada junto al equipo, que es lo más importante”, dijo Norby. “Definitivamente fue una experiencia de aprendizaje para mí y este va a ser el año más importante de mi carrera”.
En los últimos 16 juegos de la temporada, Norby bateó .293/.344/.500/.844 con dos jonrones y 18 impulsadas.
Norby solo ha jugado en la tercera base desde que fue llamado por los Marlins en agosto de 2024 y competirá con Graham Pauley por tiempo de juego allí en 2026. La prioridad de Norby esta primavera es “ser el mejor tercera base que pueda ser”. Pauley fue claramente el mejor defensor la temporada pasada según outs por encima del promedio (+6 contra -4) y carreras defensivas salvadas (+3 contra -5).
“Aprender la tercera base es increíblemente difícil y todavía estoy aprendiendo”, admitió el jugador de 25 años, “pero por cómo terminé defensiva y ofensivamente, ese último mes es donde creo que está mi estándar”.
La posición natural de Norby es la segunda base, pero continúa bloqueado allí por Xavier Edwards. Durante su carrera en ligas menores con los Baltimore Orioles, jugó ocasionalmente en las esquinas de los jardines. Aunque está subdimensionado para la primera base, los Marlins tienen bastantes repeticiones disponibles allí.
Right fielder Connor Norby from June 2024 pic.twitter.com/iChAhIUCQn
— Fish On First (@FishOnFirst) December 4, 2025
“Primero y ante todo, lo que ayude al equipo a ganar”, dijo Norby cuando se le preguntó sobre el cambio de posición y dónde se siente mejor. “Segundo, soy un jugador del infield y siempre lo he sido… tengo algo de experiencia [en los jardines]. Es lo que me mantenga en la alineación, ¿no? Ya sea tercera base un día o jardín izquierdo al siguiente, donde sea. Seguro profundizaremos más en eso cuando lleguemos al campamento”.
En las próximas semanas, Norby espera fildear roletazos entre dos y tres veces al día con el nuevo coach de infield, Blake Butler. “Estoy emocionado por ver qué trae y estoy abierto a todo”, dijo Norby. “Tengo ganas de aprender y probar cosas nuevas y él lo sabe… Tengo ganas de llamar la atención, demostrar que muchos estaban equivocados y salir a demostrar que muchos también tenían razón”.
El año pasado en el Media Day, Norby dijo que su meta para 2025 era conectar 30 jonrones. En 2026, mantendrá sus objetivos individuales en privado, pero como equipo quiere que los Marlins ganen la División Este de la Liga Nacional y lleguen a la postemporada por primera vez desde 2023. Tal como está conformado el roster actualmente, cree que tienen el talento para lograrlo.
“Mi juego se eleva más cuando estoy enfocado en el equipo, y creo que al de todos los demás también. Va a ser un grupo hambriento este año, y vamos con todo”.

Noticias de los Miami Marlins
Para más información, análisis y seguimiento del equipo de Miami durante toda la temporada, visita nuestra sección dedicada a los Marlins.
